PUBLICIDAD
Patrocinio

Diabetes

La diabetes es un conjunto de errores metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano. Es una enfermedad que dura toda la vida, y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia).

Entre los trastornos que causan esta afección, el principal es la baja producción de la hormona insulina, o su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercute en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Existen dos tipos de diabetes: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2:

  • La diabetes tipo 1, también llamada Diabetes Mellitus Insulinodependiente (DMID), puede aparecer en cualquier persona y a cualquier edad, aunque los más afectados son los niños y adultos jóvenes (los varones tienen más riesgo que las mujeres, en este caso). La mayoría de los diabéticos diagnosticados antes de los 19 años son insulinodependientes, y parece que hay un factor hereditario en su desarrollo, ya que dos de cada tres diabéticos pertenecen a una familia con historia de diabetes.

  • La diabetes tipo 2, también llamada Diabetes Mellitus No Insulinodependiente (DMNID), suele afectar más a personas mayores de 40 años. El problema, en este caso, no es una ausencia de insulina. Aunque pueda haber una disminución de la hormona, también puede haber más probabilidad de tener una concentración de insulina normal o incluso aumentada. El problema es que el cuerpo de estas personas resiste a la insulina, y son necesarias grandes cantidades de ella para mantener la cantidad normal de glucosa en sangre.
Compartir
NoticiasLa nefropatía afecta a un tercio de los pacientes con diabetesLa hipertensión es el principal factor de riesgo para el desarrollo de nefropatía en los diabéticos, por lo que la detección temprana y la aplicación de un tratamiento adecuado son fundamentales...La incidencia de diabetes en España podría duplicarse en las próximas décadasSobre el 13% de los pacientes hospitalizados tiene diabetes en la actualidad, una enfermedad que puede afectar a múltiples órganos, por lo que es importante tratar a los afectados de una manera integradora y global...
Leer todas


PUBLICIDAD

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

Actualización: Abril 2014

Contacto: info@pulsomed.com