PUBLICIDAD
Patrocinio

Endocrinología

La Endocrinología es la especialidad médica que estudia las glándulas que producen las hormonas; es decir, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas. Estudia los efectos normales de sus secreciones, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas.

Las glándulas endocrinas más importantes son:

  • la hipófisis
  • la glándula tiroides
  • las paratiroides
  • el páncreas
  • las suprarrenales
  • los ovarios
  • los testículos

El Sistema Endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos. Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo.

Las enfermedades más frecuentes del sistema endocrino son la diabetes y los problemas del tiroides, y una de las afectaciones muy frecuentes es la obesidad, epidemia del siglo XXI.

Compartir
NoticiasLas patatas de paquete deben ser consumidas muy ocasionalmenteHidratos de carbono, grasas, proteínas, sodio… Desciframos, calculadora en mano, la etiqueta de este placer culpable....Más del 20% de la población sufre alguna intolerancia alimentariaNuestros genes hacen que algunos alimentos nos convengan más que otros. El tratamiento personalizado redunda en una mayor eficacia a corto y largo plazo....
Leer todas


PUBLICIDAD