PUBLICIDAD
Patrocinio

Endocrinología

La Endocrinología es la especialidad médica que estudia las glándulas que producen las hormonas; es decir, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas. Estudia los efectos normales de sus secreciones, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas.

Las glándulas endocrinas más importantes son:

  • la hipófisis
  • la glándula tiroides
  • las paratiroides
  • el páncreas
  • las suprarrenales
  • los ovarios
  • los testículos

El Sistema Endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos. Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo.

Las enfermedades más frecuentes del sistema endocrino son la diabetes y los problemas del tiroides, y una de las afectaciones muy frecuentes es la obesidad, epidemia del siglo XXI.

Compartir
NoticiasEl picor de los pimientos tiene propiedades beneficiosos para la saludDetrás de la sensación de picor está la capsaicina, que tiene uso como analgésico en psoriasis, artritis reumatoide o neuralgias. En dosis bajas y controladas, actúa sobre los receptores del dolor y engaña al sistema nervioso central. La capsaicina puede destruir células cancerígenas sin alterar mucho las sanas. ...Dieta más sana para NavidadUna comida o cena navideña no tiene que ser un suma y sigue de calorías. Es importante que no falte fruta y verdura, y que las carnes sean lo menos grasas posible. Si dejamos de desayunar o merendar para hacer hueco en el estómago, lo que conseguiremos es llegar con más hambre y más ansiedad....
Leer todas


PUBLICIDAD