Publicidad

Enfermedades del anciano

Las enfermedades del anciano son las afecciones asociadas a la vejez, es decir, a las personas que forman la llamada tercera edad, más del 15% de la población española.

Este grupo de la población, a causa de su deterioro por la edad, tiende a contraer más enfermedades y, por tanto, necesita de unos cuidados diferentes. Por ello, durante esta etapa también son muy importantes los métodos de prevención de enfermedades.

La geriatría y la gerontología es la rama de la medicina que se dedica a la atención de los ancianos, ya sea para revisiones periódicas o durante cualquier enfermedad.

Algunas de las enfermedades más comunes que sufren las personas mayores son:

  • Artrosis
  • Cataratas
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Gota
Compartir
Noticias¿Cuándo llegará la vacuna del alzhéimer?La Fundación Pasqual Maragall y la Obra Social 'la Caixa' reúnen a más de 1.500 voluntarios y colaboradores del Estudio Alfa, la investigación mundial con mayor número de participantes dedicada a la detección y prevención de esta enfermedad....Jugar al fútbol o al balonmano en la pubertad previene la osteoporosisLa osteoporosis es un grave problema de salud que afecta principalmente a mujeres postmenopáusicas. Ahora, un estudio español confirma que hacer ejercicio en la pubertad puede mejorar la salud ósea en la edad adulta. En este ámbito, deportes como el fútbol, el balonmano o el baloncesto son mejores que otros como la natación....
Leer todas


PUBLICIDAD