Publicidad

Enfermedades del anciano

Las enfermedades del anciano son las afecciones asociadas a la vejez, es decir, a las personas que forman la llamada tercera edad, más del 15% de la población española.

Este grupo de la población, a causa de su deterioro por la edad, tiende a contraer más enfermedades y, por tanto, necesita de unos cuidados diferentes. Por ello, durante esta etapa también son muy importantes los métodos de prevención de enfermedades.

La geriatría y la gerontología es la rama de la medicina que se dedica a la atención de los ancianos, ya sea para revisiones periódicas o durante cualquier enfermedad.

Algunas de las enfermedades más comunes que sufren las personas mayores son:

  • Artrosis
  • Cataratas
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Gota
Compartir
NoticiasEl suicidio asistido avanzaHolanda se propone ampliar el derecho a la eutanasia a los ancianos que se sientan cansados de vivir...La fragilidad ósea y el deterioro articular se pueden prevenir con actividad físicaJunto a la prevención, también cabe destacar para un envejecimiento saludable las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, la mejora de las prótesis articulares y los avances en tratamientos de fisioterapia, ya que permiten recuperaciones más cómodas y breves en el paciente mayor...
Leer todas


PUBLICIDAD