PUBLICIDAD
Patrocinio

Enfermedades del anciano

Las enfermedades del anciano son las afecciones asociadas a la vejez, es decir, a las personas que forman la llamada tercera edad, más del 15% de la población española.

Este grupo de la población, a causa de su deterioro por la edad, tiende a contraer más enfermedades y, por tanto, necesita de unos cuidados diferentes. Por ello, durante esta etapa también son muy importantes los métodos de prevención de enfermedades.

La geriatría y la gerontología es la rama de la medicina que se dedica a la atención de los ancianos, ya sea para revisiones periódicas o durante cualquier enfermedad.

Algunas de las enfermedades más comunes que sufren las personas mayores son:

  • Artrosis
  • Cataratas
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Gota
Compartir
NoticiasLa dificultad de deglutir incrementa el riesgo de padecer neumonía en los ancianos42% de los casos de NAC son mayores de 65 años, y el 52,6% de los pacientes presentan graves aspiraciones silentes durante la deglución. Dejar de fumar, mejorar el estado nutricional, una correcta higiene oral o la vacunación antineumocócica reducen el riesgo de contraer la enfermedad....Aumentan los casos de discapacidad por el envejecimiento poblacionalMas de 1.000 millones de personas viven en todo el mundo con alguna discapacidad, y de ellas, casi 200 millones tienen dificultades en su vida diaria. Una discapacidad se produce cuando los síntomas de una patología hacen que una persona tenga una disfunción que le imposibilita llevar una vida diaria con normalidad....
Leer todas


PUBLICIDAD