Publicidad

Enfermedades del anciano

Las enfermedades del anciano son las afecciones asociadas a la vejez, es decir, a las personas que forman la llamada tercera edad, más del 15% de la población española.

Este grupo de la población, a causa de su deterioro por la edad, tiende a contraer más enfermedades y, por tanto, necesita de unos cuidados diferentes. Por ello, durante esta etapa también son muy importantes los métodos de prevención de enfermedades.

La geriatría y la gerontología es la rama de la medicina que se dedica a la atención de los ancianos, ya sea para revisiones periódicas o durante cualquier enfermedad.

Algunas de las enfermedades más comunes que sufren las personas mayores son:

  • Artrosis
  • Cataratas
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Gota
Compartir
NoticiasLos pacientes con cáncer de mama o han sufrido ictus tienen mayor riesgo de desarrollar osteoporosisUn estudio en España, ha encontrado que los pacientes con ictus sufren una pérdida de masa ósea acelerada en los meses siguientes al accidente cerebrovascular. Esa puede ser una de las razones que explicarían el alto riesgo de fractura de cadera que presentan estos pacientes en años posteriores....Prevenir el ictus en personas mayores gracias a los fármacos para el colesterolMuy pocas personas mayores de 70 años participan en los ensayos clínicos con fármacos para prevenir la enfermedad cardiovascular ...
Leer todas


PUBLICIDAD