Publicidad

Enfermedades del anciano

Las enfermedades del anciano son las afecciones asociadas a la vejez, es decir, a las personas que forman la llamada tercera edad, más del 15% de la población española.

Este grupo de la población, a causa de su deterioro por la edad, tiende a contraer más enfermedades y, por tanto, necesita de unos cuidados diferentes. Por ello, durante esta etapa también son muy importantes los métodos de prevención de enfermedades.

La geriatría y la gerontología es la rama de la medicina que se dedica a la atención de los ancianos, ya sea para revisiones periódicas o durante cualquier enfermedad.

Algunas de las enfermedades más comunes que sufren las personas mayores son:

  • Artrosis
  • Cataratas
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Gota
Compartir
NoticiasCon la edad se pierde memoria porque el cerebro cambia de enfoqueLa aparente pérdida de capacidad de memoria producida por la edad podría ser simplemente debida a un cambio de enfoque de la actividad cerebral, según un estudio canadiense. En la mediana edad, las personas empiezan a centrarse más en el interior, y menos en los detalles externos....Encuentran en la orina un biomarcador del ParkinsonCientíficos de EE.UU. han encontrado un biomarcador del Parkinson en muestras de orina almacenadas desde hace años. Se trata de una proteína fosforilada, LRRK2, que puede presentar o no mutaciones en los pacientes de Parkinson, pero que siempre se presenta en niveles muy elevados...
Leer todas


PUBLICIDAD