PUBLICIDAD
Patrocinio

Información sobre Medicamentos

Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos.

También se consideran medicamentos aquellas substancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico.

Los medicamentos se emplean a dosis tan pequeñas, que para poder administrar la dosis exacta, se deben preparar de forma que sean manejables. Las diferentes maneras en qué se preparan (pastillas, jarabes, inyectables, pomadas, etc.) se denominan formas farmacéuticas.

Los medicamentos no sólo están formados por substancias medicinales, a menudo van acompañados de otras substancias que no tienen actividad terapéutica, pero que tienen un papel relevante. Estas substancias son las que permiten que el medicamento tenga estabilidad y se conserve adecuadamente. Estas sustancias sin actividad terapéutica tienen un papel muy importante en la elaboración, almacenamiento y liberación de substancias medicinales se denominan excipientes. Algunos de ellos son de declaración obligatoria, mientras que las substancias medicinales, que son las que tienen actividad terapéutica, se denominan principios activos.

Compartir
NoticiasExigen inspecciones para identificar tintas o agujas de tatuaje contaminadasSanidad alerta del uso y compra 'on-line' de unas tintas y agujas de tatuaje de la empresa White & Blue Lion que podrían estar contaminadas. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó que estos tintes y agujas retirados en EE UU no están autorizados en España....Cómo lavarse el pelo sin agua ni champú ni apenas tiempoExiste un producto en su despensa que retira la grasa del cuero cabelludo y no requiere abrir el grifo de la ducha. Hágalo usted mismo, ya que tan solo deberá seguir los siguientes pasos, y usar como ingrediente principal un par de puñados de arroz....
Leer todas


PUBLICIDAD