PUBLICIDAD
Patrocinio

Información sobre Medicamentos

Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos.

También se consideran medicamentos aquellas substancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico.

Los medicamentos se emplean a dosis tan pequeñas, que para poder administrar la dosis exacta, se deben preparar de forma que sean manejables. Las diferentes maneras en qué se preparan (pastillas, jarabes, inyectables, pomadas, etc.) se denominan formas farmacéuticas.

Los medicamentos no sólo están formados por substancias medicinales, a menudo van acompañados de otras substancias que no tienen actividad terapéutica, pero que tienen un papel relevante. Estas substancias son las que permiten que el medicamento tenga estabilidad y se conserve adecuadamente. Estas sustancias sin actividad terapéutica tienen un papel muy importante en la elaboración, almacenamiento y liberación de substancias medicinales se denominan excipientes. Algunos de ellos son de declaración obligatoria, mientras que las substancias medicinales, que son las que tienen actividad terapéutica, se denominan principios activos.

Compartir
NoticiasEl cólico nefrítico, una patología frecuente y muy dolorosaHasta entre un 10% y un 15% de la población podría padecer cólicos nefríticos. Un bajo consumo de agua y la vida sedentaria son dos factores que ayudan al desarrollo de las piedras renales. Se recomienda orinar en un recipiente para recuperar la piedra, analizarla y conocer su composición y hacer los ajustes correspondientes en la dieta....Aumenta la esperanza de vida en la UE, pero con más sobrepesoLa esperanza de vida ha aumentado mas de 5 años desde 1990. Sin embargo, la salud y la obesidad es una de las mayores preocupaciones, ya que afecta al 53% de los adultos. Los resultados muestran que el gasto medio en la salud ha disminuido pero el personal sanitario en la UE ha aumentado....
Leer todas


PUBLICIDAD