Publicidad

Información sobre Medicamentos

Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos.

También se consideran medicamentos aquellas substancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico.

Los medicamentos se emplean a dosis tan pequeñas, que para poder administrar la dosis exacta, se deben preparar de forma que sean manejables. Las diferentes maneras en qué se preparan (pastillas, jarabes, inyectables, pomadas, etc.) se denominan formas farmacéuticas.

Los medicamentos no sólo están formados por substancias medicinales, a menudo van acompañados de otras substancias que no tienen actividad terapéutica, pero que tienen un papel relevante. Estas substancias son las que permiten que el medicamento tenga estabilidad y se conserve adecuadamente. Estas sustancias sin actividad terapéutica tienen un papel muy importante en la elaboración, almacenamiento y liberación de substancias medicinales se denominan excipientes. Algunos de ellos son de declaración obligatoria, mientras que las substancias medicinales, que son las que tienen actividad terapéutica, se denominan principios activos.

Compartir
NoticiasLos remedios caseros para evitar el calor, los sofocos, los mareos y poder dormirUn remedio casero es miel congelada envuelta en una gasa, lo que ayuda a enfriar el cuerpo. También puede resultar útil aplicar paños empapados en agua fría en el cuello. Otro truco es poner unas gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada, un buen remedio para combatir el insomnio por calor....Asocian la carne roja con un riesgo mucho mayor de insuficiencia renalEl consumo de carne roja incrementa en hasta un 40% el riesgo de enfermedad renal terminal, para cuyo tratamiento se requiere la diálisis o un trasplante de riñón...
Leer todas


PUBLICIDAD