PUBLICIDAD
Patrocinio

Lesiones Deportivas

Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren al practicar algún deporte o durante cualquier tipo de ejercicio físico.

Las lesiones deportivas suelen ser lesiones traumatológicas o reumáticas que afectan principalmente a las siguientes articulaciones:

  • Hombro
  • Rodilla
  • Codo
  • Tobillo

Estas lesiones pueden ser fortuitas, o por el resultado de una mala práctica de entrenamiento, o el uso inadecuado de materiales. La falta de condición física para realizar un deporte también puede ser la causa de sufrir una lesión. También se producen frecuentemente por no estirar o calentar adecuadamente.

Compartir
NoticiasLa genética ayuda a predecir la salud articular del deportista y a mejorar su rendimiento deportivoLa relación entre práctica deportiva y artrosis, debido a las frecuentes lesiones y la sobrecarga de las articulaciones, es uno de los temas que cada vez preocupa más a los especialistas en Medicina del Deporte. ...Los médicos deportivos recomiendan medicina biorreguladora contra las lesionesLos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) reducen el dolor y la inflamación pero dificultan la reparación de los tejidos...
Leer todas


PUBLICIDAD