Publicidad

Lesiones Deportivas

Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren al practicar algún deporte o durante cualquier tipo de ejercicio físico.

Las lesiones deportivas suelen ser lesiones traumatológicas o reumáticas que afectan principalmente a las siguientes articulaciones:

  • Hombro
  • Rodilla
  • Codo
  • Tobillo

Estas lesiones pueden ser fortuitas, o por el resultado de una mala práctica de entrenamiento, o el uso inadecuado de materiales. La falta de condición física para realizar un deporte también puede ser la causa de sufrir una lesión. También se producen frecuentemente por no estirar o calentar adecuadamente.

Compartir
NoticiasLa técnica para reparar el ligamento cruzado con tejido propia llega a EspañaPara personas que sigan practicando deporte es especialmente beneficioso y mejora el control del postoperatorio...El riesgo de lesión en un partido de primera es doce veces mayor que en un entrenamientoUn grupo internacional de investigadores ha estudiado el riesgo de lesión durante los partidos de fútbol de competición. Así, dicho riesgo es doce veces superior en los partidos de primera que durante las sesiones de entrenamiento en los jugadores de la Liga de Fútbol Profesional. Las lesiones más comunes son de tipo muscular y derivadas de un sobreesfuerzo, y suelen suponer periodos de recuperación en torno a una semana. ...
Leer todas


PUBLICIDAD