PUBLICIDAD
Patrocinio

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta.

  • El oído es el órgano encargado de la recepción de los sonidos en el organismo. El oído se encarga también de controlar el equilibrio del cuerpo. Algunas enfermedades del oído puede derivar en pérdida de audición y como peor consecuencia la sordera.
  • La garganta situada en la zona interior del cuello tiene como misiones principales el paso de la comida al esófago y un paso del aire a la tráquea.
  • La nariz es el órgano encargado del sentido del olfato. Además permite la entrada del aire calentándolo y humedeciéndolo

La otorrolanrigología, por tanto, se ocupa tanto de problemas de salud muy frecuentes como el dolor de garganta o la sinusitis hasta de graves problemas que pueden llegar a ocasionar la sordera.

Compartir
NoticiasUna nueva versión de un antibiótico común podría evitar el riesgo de sorderaLos aminoglucósidos, la clase más comúnmente utilizada de antibióticos en todo el mundo, salvan vidas, pero puede causar sordera parcial o completa. Es el tratamiento para enfermedades bacterianas: neumonía, peritonitis o sepsis. Investigadores han desarrollado una versión modificada que es efectiva sin el riesgo de causar sordera. ...Los altos ruidos durante las Fallas pueden provocar pérdida crónica de audiciónLos ruidos intensos y prolongados en el tiempo, como los que se producen durante las Fallas, pueden provocar problemas auditivos, ya que pueden llegar a duplicar los niveles recomendados por la OMS....
Leer todas


PUBLICIDAD