Publicidad

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta.

  • El oído es el órgano encargado de la recepción de los sonidos en el organismo. El oído se encarga también de controlar el equilibrio del cuerpo. Algunas enfermedades del oído puede derivar en pérdida de audición y como peor consecuencia la sordera.
  • La garganta situada en la zona interior del cuello tiene como misiones principales el paso de la comida al esófago y un paso del aire a la tráquea.
  • La nariz es el órgano encargado del sentido del olfato. Además permite la entrada del aire calentándolo y humedeciéndolo

La otorrolanrigología, por tanto, se ocupa tanto de problemas de salud muy frecuentes como el dolor de garganta o la sinusitis hasta de graves problemas que pueden llegar a ocasionar la sordera.

Compartir
NoticiasUna mala audición afecta al rendimiento escolar de los niñosCuando el mensaje no llega completo, el niño se pierde y le resulta muy complicado seguir la explicación del profesor. Una revisión audiológica completa en el primer trimestre del curso puede resolver problemas escolares, detectando las causas del déficit de audición....Un microchip que mejora la sordera en el oído medioSe calcula que cerca de dos millones de afectados podrían beneficiarse del nuevo dispositivo en España...
Leer todas


PUBLICIDAD