Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta.

  • El oído es el órgano encargado de la recepción de los sonidos en el organismo. El oído se encarga también de controlar el equilibrio del cuerpo. Algunas enfermedades del oído puede derivar en pérdida de audición y como peor consecuencia la sordera.
  • La garganta situada en la zona interior del cuello tiene como misiones principales el paso de la comida al esófago y un paso del aire a la tráquea.
  • La nariz es el órgano encargado del sentido del olfato. Además permite la entrada del aire calentándolo y humedeciéndolo

La otorrolanrigología, por tanto, se ocupa tanto de problemas de salud muy frecuentes como el dolor de garganta o la sinusitis hasta de graves problemas que pueden llegar a ocasionar la sordera.

NOTICIAS
Las chicas de entre 14 y 16 años padecen más nomofobia
22/09/2017
Investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja lideran, junto con la Universidad de Deusto, el primer trabajo instrumental en español sobre nomofobia, el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. Los resultados sostienen que la franja de edad con mayor prevalencia está comprendida entre los 14 y 16 años, y que las chicas presentan puntuaciones más altas que los chicos.
Pequeñas cantidades de alcohol no deterioran la función física en mayores
22/09/2017
Un estudio español comprueba que el consumo regular de cantidades mínimas de alcohol no empeora la capacidad funcional de los ancianos. No obstante, los autores dejan claro que los resultados deben interpretarse con prudencia y en ningún caso utilizarse para promover la ingesta entre las personas mayores, ya que son más vulnerables a esta sustancia.