Publicidad

Prevención para la Salud

La prevención de la salud es importante para el bienestar de cualquier persona. Consiste en tomar ciertas medidas que eliminen los factores que puedan causar alguna lesión o enfermedad, y evitar o disminuir sus consecuencias.

Por tanto, la prevención se ldebe leva a cabo antes de que se produzca la afección, con el objetivo de impedir, o al menos retrasar, la aparición de la lesión o enfermedad.

La principal fórmula de evitar la aparición de enfermedades y mantener un estado de salud óptimo es realizar algún tipo de actividad física moderada.

Otros consejos importantes de prevención son:

  • Evaluación periódica de la salud mediante chequeos médicos
  • Realizar ejercicios de las articulaciones (ejercicios de columna, cadera, manos…)
  • Seguir el calendario de vacunaciones recomendado por el personal sanitario (Inmunización contra gripe, sarampión, hepatitis…)
  • Dejar de fumar y beber alcohol de forma moderada
Compartir
Noticias¿Son seguras las cafeteras de cápsulas? Tiembla, GeorgeUn estudio sobre la salubridad de estas máquinas convulsiona nuestras mañanas. Hablamos con el equipo español que lo firma...El ejercicio físico al principio de la vida mejora el microbioma intestinalUn estudio en EE.UU. con ratones demuestra efectos positivos para siempre en el cerebro y el metabolismo. El ejercicio físico al principio de la vida mejora la salud del cerebro y metabólica para siempre, según un estudio realizado en EE.UU. con ratones, gracias a que altera positivamente el microbioma intestinal. Este microbioma es más plástico cuanto más joven es su anfitrión, por lo que cuanto antes se empieza a hacer ejercicio, mayor es el efecto....
Leer todas


PUBLICIDAD