PUBLICIDAD
Patrocinio

Prevención para la Salud

La prevención de la salud es importante para el bienestar de cualquier persona. Consiste en tomar ciertas medidas que eliminen los factores que puedan causar alguna lesión o enfermedad, y evitar o disminuir sus consecuencias.

Por tanto, la prevención se ldebe leva a cabo antes de que se produzca la afección, con el objetivo de impedir, o al menos retrasar, la aparición de la lesión o enfermedad.

La principal fórmula de evitar la aparición de enfermedades y mantener un estado de salud óptimo es realizar algún tipo de actividad física moderada.

Otros consejos importantes de prevención son:

  • Evaluación periódica de la salud mediante chequeos médicos
  • Realizar ejercicios de las articulaciones (ejercicios de columna, cadera, manos…)
  • Seguir el calendario de vacunaciones recomendado por el personal sanitario (Inmunización contra gripe, sarampión, hepatitis…)
  • Dejar de fumar y beber alcohol de forma moderada
Compartir
NoticiasLa salud se pone de moda en el trabajoLos hábitos saludables aumentan la productividad de la plantilla y reducen las bajas, además de mejorar las relaciones entre los trabajadores haciendo que desempeñen su labor de una forma más eficaz....Más de una decena de sígnos que indican que llevas demasiado mirando una pantalla El estrés visual afecta, sobre todo, a quienes realizan su trabajo a corta distancia de una pantalla y durante tiempos prolongados (al menos ocho horas). Existen determinadas posturas, de cabeza, brazos o espalda que ayudan a que la vista no sufra en exceso....
Leer todas


PUBLICIDAD