Publicidad

Prevención para la Salud

La prevención de la salud es importante para el bienestar de cualquier persona. Consiste en tomar ciertas medidas que eliminen los factores que puedan causar alguna lesión o enfermedad, y evitar o disminuir sus consecuencias.

Por tanto, la prevención se ldebe leva a cabo antes de que se produzca la afección, con el objetivo de impedir, o al menos retrasar, la aparición de la lesión o enfermedad.

La principal fórmula de evitar la aparición de enfermedades y mantener un estado de salud óptimo es realizar algún tipo de actividad física moderada.

Otros consejos importantes de prevención son:

  • Evaluación periódica de la salud mediante chequeos médicos
  • Realizar ejercicios de las articulaciones (ejercicios de columna, cadera, manos…)
  • Seguir el calendario de vacunaciones recomendado por el personal sanitario (Inmunización contra gripe, sarampión, hepatitis…)
  • Dejar de fumar y beber alcohol de forma moderada
Compartir
NoticiasSedentarismo, tan malo como el tabaco y peor que la hipertensiónEs difícil crear un plan a largo plazo para luchar por tu salud mediante el deporte...El cambio climático puede extender enfermedades tropicales y calor extremo en Europa De esta manera en 2030 la subida de temperatura provocará 30.000 muertes más al año...
Leer todas


PUBLICIDAD