Publicidad

Problemas Psicólogicos

El psicologo es el profesional que se dedica al estudio de los procesos mentales de las personas y cómo influyen estos en su carácter y su comportamiento.

Los problemas psicológicos son, por tanto,un conjunto de síntomas que provocan anomalías en el razonamiento o en el comportamiento de las personas, y dificulta el reconocimiento de la realidad y la adaptación a las condiciones de vida de los afectados.

Los problemas psicológicos reúnen diferentes patologías, por lo que cada una es particular, y cada persona puede sufrirla la enfermedad de forma diferente.

Estos problemas son cada vez más frecuentes y motivo de consultas médicas afectando tanto a niños, muchas veces relacionados con problemas del lenguaje (dislexia, tartamudez, dislexia, etc...) o a adultos (trastorno de personalidad, depresión, etc ...)

Compartir
NoticiasMás del 30% de adultos con TDAH suele consumir alcohol u otras drogas, siendo la cocaína la más consumida"Cuando se estudian las distintas condiciones que pueden resultar un factor de riesgo para el consumo de sustancias, uno de los elementos destacados son las distintas dimensiones de los rasgos de personalidad. En este sentido, es fundamental investigar si el paciente en cuestión ha padecido TDAH en la infancia"...“Cuando uno tiene un coche sin frenos, lo lleva al mecánico; pero cuando tiene depresión, no acude al especialista”Con estas palabras describe José Ramón Pagés, coordinador estatal de la Fundación ANAED, la actitud que, con frecuencia, manifiestan los pacientes con depresión...
Leer todas


PUBLICIDAD