Salud en la Infancia

Mantener un buen estado de salud durante la infancia es importante, ya que los más pequeños son especialmente vulnerables ante enfermedades infecciosas, que en su mayoría se pueden prevenir.

Algunas enfermedades suelen afectar habitualmente durante los primeros años de vida, como pueden ser la varicela, el sarampión o las paperas. Por ello, es importante que los padres tomen precauciones básicas para evitar contagios.

En este sentido, es fundamental vacunar a los niños para defenderlos ante la aparición de enfermedades infecciosas, y para evitar que se difunda la afección. Entre las vacunas más comunes se encuentran aquellas contra la meningitis, hepatitis B, o contra la varicela.

Por otro lado, y al igual que en las personas adultas, la salud de los niños incluye el bienestar físico y mental, por lo que también es importante alimentarlos saludablemente, que duerman bien y que hagan ejercicio.

Uno de los aspectos más importantes en la infancia es realizar un seguimiento del crecimiento,especialmente a los bebés, que sirve para evaluar problemas existentes o prevenir los que puedan estar ocurriendo sin síntomas. Para ello, es recomendable que los niños acudan a revisiones periódicas con el pediatra.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los 10 peores alimentos para los dientes
11/11/2016
Son muchos los expertos que concluyen que, para presentar una sonrisa radiante, no se debería abusar del consumo de ciertos bocados
El consumo excesivo de helados sin un cepillado de dientes posterior aumenta la posibilidad de caries
16/08/2016
El especialista en endodoncia avanzada con microscopio de la Clínica Odontológica Gil y Gil, Jacobo Gil y Gil, ha asegurado que "consumir muchos helados y no cepillarse los dientes después perjudica a la salud bucodental, ya que es un alimento con un alto contenido en azúcares que aumenta la proliferación de caries"