Brazos. Enfermedades y síntomas relacionados

Neuropatía del nervio cubital

La neuropatía del nervio cubital es una situación o enfermedad que por diversas causas afecta a todo el área sensitiva y motora de este nervio del brazo, produciendo un trastorno del movimiento de flexión y/o de la sensibilidad en la muñeca, dedos y de la mano.

Neuropatía del nervio radial

La neuropatía del nervio radial es una situación o enfermedad que por diversas causas afecta a todo el área sensitiva y motora de este nervio del brazo, produciendo un trastorno del movimiento de la parte posterior del brazo (músculo tríceps), el antebrazo (músculos extensores de la muñeca) o la sensibilidad de la mano.

Púrpura de Schönlein-Henoch

La púrpura de Schönlein-Henoch es una vasculitis de los vasos pequeños que afecta principalmente a niños y que se caracteriza por la aparición de manchas de color violeta en piernas y brazos acompañada de problemas en las articulaciones, gastrointestinales y en el riñón.

Síndrome de Poland

El síndrome de Poland es una anomalía de nacimiento debida a la ausencia parcial o total del músculo pectoral mayor junto con desarrollo anormal de la mano y/o el antebrazo del mismo lado.