Cadera. Enfermedades y síntomas relacionados

Bursitis

La bursitis se produce por la inflamación de una bursa. Una bursa es una cavidad llena de líquido situada entre los tendones los huesos. La causa de la bursitis suele ser una sobrecarga por movimientos repetidos, un traumatismo o una infecciones. Las bursitis más frecuentes se presentan en hombro, rodilla, codo , la cadera, tendón de Aquiles y pie.

Densitometría ósea

La densitometría es una exploración que utiliza dosis bajas de rayos-X que pasan por todo el cuerpo, y toman una radiografía a nivel de la parte baja de la espina dorsal y de la cadera. Hay aparatos menos sofisticados que pueden medir esta densidad en la muñeca o en el talón.

Displasia de cadera en la infancia

La displasia congénita de la cadera o displasia del desarrollo de la cadera (DDC) es la dislocación, subluxación o luxación de la cadera al nacer o en los primeros meses de vida.

Dolor de cadera

El dolor de cadera es el que se produce en la parte superior de los muslos en su inserción con el tronco, o bien en la zona lateral inferior del tronco. A veces el dolor aparece en el muslo y se irradia a la rodilla siendo el origen del problema la cadera.

Ejercicios para la cadera y piernas

Una serie de ejercicios para las caderas y las piernas.

Luxación de cadera en los niños

La luxación congénita de cadera es una malformación de la articulación de la cadera que se presenta en bebés y recién nacidos.

Osteonecrosis

La osteonecrosis consiste en la destrucción de una articulación por falta de riego sanguíneo. Se produce una muerte o necrosis del hueso que impide la correcta funcionalidad de la articulación.

Polimialgia Reumática

La polimialgia reumática es una enfermedad que causa dolor y rigidez en los músculos de cuello, hombros y caderas principalmente y cuyas causas se desconocen.