Cara. Enfermedades y síntomas relacionados

Agenesia del cuerpo calloso

La Agenesia del Cuerpo Calloso es una anormalidad congénita en la que hay una ausencia del cuerpo calloso, una estructura cerebral que conecta los dos hemisferios cerebrales

Dermoabrasión

El lifting facial o dermoabrasión es una intervención quirúrgica para mejorar la superficie de cicatrización de la piel de la cara, anteriormente dañada por una mala cicatrización (por ejemplo por acné).

Enfermedad de Steinert

La enfermedad de Steinert o distrofia muscular miotónica es una miopatía que afecta principalmente a los músculos de la cara provocando debilidad o atrofia.

Herpes simple

El herpes simple de afectación labial es una enfermedad muy frecuente causada por la infección del virus del herpes simple tipo I, que se presenta en forma de erupción de pequeñas ampollas más o menos molestas, que aparecen en las labios, en la zona perilabial o incluso en otras zonas circundantes de la cara.

Implantes faciales

Los implantes faciales se pueden aplicar en la mandíbula, el mentón, los pómulos, etc. para obtener modificaciones del aspecto físico de una persona.

Infección por parvovirus

La infección por parvovirus en el hombre está causada únicamente por la variante B19 de dicho virus. Se denomina también quinta enfermedad, eritema infeccioso o enfermedad de la bofetada porque uno de los síntomas clásicos es producir enrojecimiento de las mejillas

Lifting facial

El lifting facial es una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y cuello marchita, arrugada y hundida que se produce por el paso del tiempo, por una dieta alimenticia pobre o también por tendencia hereditaria. Se realiza quitando el exceso de grasa, tensando los músculos principales, y rellenando la piel de la cara y cuello.

Miastenia Gravis

La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune neuromuscular que se manifiesta con una debilidad variable de los músculos, principalmente de aquellos que se encuentra bajo el control voluntario.

Parálisis facial de Bell

La parálisis facial de Bell es una lesión del nervio facial generalmente producida por un virus o por una enfermedad autoinmune.

Queratosis seborreica

La queratosis seborreica es una enfermedad de la piel en la que aparecen pápulas o verrugas en la sien y en el tronco de personas mayores.

Quistes sebáceos

Los quistes sebáceos se localizan en el cuero cabelludo, la espalda, la cara o el escroto. Son quistes benignos, suelen ir creciendo de tamaño y contienen glándulas que segregan sebo.

Síndrome de Horner

El síndrome de Horner es una enfermedad neurológica producida por una lesión de la vía nerviosa simpática que afecta principalmente a los nervios de los ojos, la cara y el cuello.

Síndrome de Pierre Robin

El síndrome de Pierre Robin es una enfermedad congénita por la que se presenta paladar hendido, mandíbula pequeña y caída de la lengua hacia atrás lo que provoca problemas respiratorios y de deglución a los recien nacidos.

Síndrome de Rubinstein-Taybi

El síndrome de Rubinstein-Taybi o síndrome de Pulgar-Hallux ancho es una enfermedad genética asociada a retraso mental caracterizada por características físicas concretas como grandes dedos pulgares y de los pies.

Síndrome de Treacher Collins

El síndrome de Treacher Collins es un trastorno genético caracterizado por presentar alteraciones en la estructura de la cara como los huesos de las mejillas poco desarrollados, mandíbula pequeña y ojos inclinados hacia abajo.

Tic facial

Un tic o espasmo facial es un movimiento rápido y espasmódico que afecta a los músculos de la cara y los párpados. Los tics más frecuentes afectan a los párpados, bizqueo, movimientos de la nariz o de los labios, carraspeo, etc.