PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir


PUBLICIDAD

Cuello. Enfermedades y síntomas relacionados

Cáncer de laringe

El cáncer de laringe es aparición de células cancerosas (malignas) en la laringe. La laringe , donde se encuentran las cuerdas vocales, es un pasaje corto en forma de triángulo, que se encuentra justo debajo de la faringe en el cuello.

Cáncer de tiroides

El sintoma mas frecuente de cancer de tiroides es un nodulo. La unica manera de saber si un nodulo es canceroso o no es examinarlo (puncionarlo con una aguja o extirparlo para biopsia). El tratamiento del cancer de tiroides suele ser quirurgico, salvo que ya se haya diseminado a otras zonas del organismo. Existen cuatro tipos principales de cancer de tiroides (papilar, folicular, medular, anaplasicos). La causa del cancer de tiroides no se conoce, pero se han identificado algunos factores de riesgo. Se aconseja que toda persona que haya recibido radiacion en la cabeza o el cuello durante la infancia, se revise cada 1 o 2 anos.

Diagnóstico de un nódulo tiroideo

Un nódulo tiroideo es una acúmulo anormal de células tiroideas formando un tumor dentro del tiroides. En su mayoría son benignos y no producen ningún problema, otras veces pueden producir hormonas generando alteraciones generales por ello y en una pequeña proporción pueden ser malignos o cancerosos.

Latigazo cervical

El latigazo cervical o también llamado síndrome del latigazo cervical es la rotura o distensión de los tejidos blandos del cuello producidos por una sacudida brusca por aceleración o frenada rápidas y por consiguiente un desplazamiento súbito de la cabeza.

Nódulo tiroideo

Los nódulos tiroideos son tumores o masas que se pueden apreciar a simple vista o a la palpación en la zona del cuello debajo y a los lados de la nuez. Suelen producirse por sobrecrecimiento de células del tiroides benignas o a veces malignas.

Paperas

Las paperas o parotiditis epidémica es una enfermedad contagiosa que afecta a las glándulas salivares de forma aguda produciendo una inflamación dolorosa en el cuello bajo la mandíbula inferior.

Polimialgia Reumática

La polimialgia reumática es una enfermedad que causa dolor y rigidez en los músculos de cuello, hombros y caderas principalmente y cuyas causas se desconocen.

Síndrome de Horner

El síndrome de Horner es una enfermedad neurológica producida por una lesión de la vía nerviosa simpática que afecta principalmente a los nervios de los ojos, la cara y el cuello.

Síndrome de Klippel-Feil

El síndrome de Klippel-Feil es una afectación por la cual una o más de las siete vértebras cervicales están unidas entre sí provocando una movilidad limitada del cuello

Tortícolis

La tortícolis es la presencia de dolor al movimiento del cuello y acompañada de incapacidad para girar o mover la cabeza. El dolor y la contracción puede irradiarse a los hombros o la cabeza.