Dedos. Enfermedades y síntomas relacionados

Enfermedad de Buerger

La enfermedad de Buerger o tromboangitis obliterante produce inflamación de las arterias y las venas de pequeño tamaño de brazos y piernas en fumadores habituales.

Eritrasma

El Eritrasma es una infección bacteriana crónica producida por el corynebacterium minitissimum, que afecta la las áreas intertriginosas (húmedas) de ingles axilas o dedos, y se parece a las placas producidas por infecciones de hongos. Se da en adultos varones principalmente, y dura años.

Miositis por cuerpos de inclusión

La miositis por cuerpos de inclusión es una miopatía inflamatoria que afecta a los músculos de las piernas, las manos y los dedos produciendo debilidad muscular.

Neuroma de Morton

El Neuroma de Morton es una lesión que se produce por la compresión y engrosamiento que sufre un nervio que va a dar la sensibilidad a los dedos de los pies.

Sabañón

Un sabañón es la inflamación de los vasos sanguíneos por la exposición de la piel al frío provocando enrojecimiento, picor y ampollas en los dedos, la nariz o las orejas.

Síndrome de Apert

El síndrome de Apert consiste en una anomalía cráneo facial por un trastorno de nacimiento producido por el cierre prematuro de los huesos del cráneo. Además las personas afectadas presentan fusión de los dedos en las manos y los pies.

Síndrome de Rubinstein-Taybi

El síndrome de Rubinstein-Taybi o síndrome de Pulgar-Hallux ancho es una enfermedad genética asociada a retraso mental caracterizada por características físicas concretas como grandes dedos pulgares y de los pies.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano se produce al ser atrapado un nervio periférico (el nervio mediano) en la zona de la muñeca, lo que afecta a su función produciendo debilidad o daño muscular en la mano, la muñeca y los dedos.