Dientes. Enfermedades y síntomas relacionados

Absceso dental

El absceso es una acumulación de material resultante de una infección bacteriana (pus), normalmente en la raíz ó en la pulpa de un diente.

Alveoplastia con hidroxiapatita

La alveoplastia con hidroxiapatita es la tecnica por la que se rellena un alveolo dentario tras la extraccion del diente con hidroxiapatita. El objetivo de la alveoplastia dental es evitar la perdida ósea tras la extracción de un diente.

Análisis oclusal

Los analisis oclusales son procedimientos por los que se estudian las relaciones dentarias existentes entre las dos arcadas. El análisis oclusal persigue en síntesis conocer si existe estabilidad oclusal en el cierre y si la oclusión habitual se encuentra ...

Apicectomías

La apicectomia es un procedimiento quirurgico por el que se realiza la reseccion de la porcion apical del conducto radicular de un diente. No obstante, bajo este termino generico se agrupan toda una serie de procedimientos quirurgicos relacionados con la

Apicoformaciones

Las apicoformaciones son el tratamiento de un diente definitivo cuya raiz o raices no se han formado totalmente y que presenta necrosis del tejido pulpar, con el objetivo de conseguir que se termine la formación radicular y conseguir un tope para realizar

Apoyo Maryland

El puente de Maryland es una prótesis fija especial en la que se repone un o dos dientes sujetándolo en las caras internas (palatinas y linguales) de los dientes adyacentes con unos apoyos metálicos.

Ataches

Los ataches (retenedores) son elementos retentivos que unen una prótesis fija y una prótesis removible. Los retenedores por fricción son conocidos como ataches que viene del francés attachement y significa ligadura.

Barra Dolder

Es un sistema de ferulización que aporta retención y estabilidad a las prótesis removibles a través de una barra que une los implantes, generalmente en la confección de las sobredentaduras. La barra Dolder se puede confecccionar sobre dos, tres y cuatro o

Barra Dolder en metal-oro

Es un sistema de ferulización que aporta retención y estabilidad a las prótesis a través de una barra que une los elementos que se van a emplear (dientes o implantes) generalmente en la confección de una sobredentadura. La barra Dolder metálica tiene una

Barra Dolder metálica

Es un sistema de ferulización que aporta retención y estabilidad a las prótesis a través de una barra que une los elementos que se van a emplear (dientes o implantes) generalmente en la confección de una sobredentadura. La barra Dolder metálica tiene una

Biomateriales

Los biomateriales son productos bicompatibles que se colocan sobre el hueso maxilar tratando de conseguir su regeneración y restaurar el defecto existente. El material mas conocido es la hidroxiapatita, pero existen multitud de productos con similares car

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico, y tratando de no alterar su estructura básica. Se dividen en dos grupos según que se realicen sobre

Carilla estética de composite

La carilla estetica de composite es un procedimiento por el que se restaura con un fin eminentemente estético el frente de un diente, generalmente del grupo anterior. En este caso la restauración estética se realiza directamente en la boca con composite.

Carilla estética de porcelana

La carilla estetica de porcelana es el procedimiento por el que se restaura con un fin eminentemente estético el frente de un diente, generalmente del grupo anterior. En este caso la restauración estética se realiza con carillas confeccionadas en porcelan

Cementado de coronas dentales

Procedimiento por el que se coloca de un modo definitivo o provisional una corona o un puente en los dientes preparados para alojarlo. El cemento rellena el espacio virtual existente entre el diente y la superficie interna de la corona.

Cirugía a colgajo

Técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Es la más utilizada, ya que soluciona el 80% de los problemas periodontales que se resuelven en la fase quirúrgica. Esta técnica tiene por objetivos: eliminar las bolsas, re

Cirugía a colgajo con injerto

Técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de los defectos de la morfología, posición y cantidad de la encía, en la que se utiliza un injerto. Se denomina por cuadrante porque se suele hacer una hemiarcada en cada sesión.

Cirugía a colgajo con injerto/membrana

Técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de los defectos periodontales, en la que se utiliza un injerto y una membrana. Se denomina por cuadrante porque se suele hacer una hemiarcada en cada sesión.

Cirugía a colgajo con membrana

Técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de los defectos periodontales-óseos en la que se utiliza una membrana para obtener regeneración ósea. Se denomina por cuadrante porque se suele hacer una hemiarcada en cada sesión.

Completa provisional

Prótesis dentaria realizada en material acrílico que va a reponer la totalidad de los dientes, y puede ser retirada de la boca por el paciente. Es inmediata porque se coloca en la misma sesión en la que se eliminan uno o varios dientes.

Compostura con rebase

Se denomina rebase al relleno de la base de una prótesis removible que ha perdido adaptación. Este relleno se realiza en las zonas con acrílico.

Compostura con refuerzo

Se denomina compostura a la reparación en una prótesis removible por rotura de uno de sus elementos, en este caso añadir un refuerzo metálico a un removible de acrílico.

Compostura de aparatos

Se denomina compostura a la reparación de un aparato removible ortodóncico por rotura de alguno de sus elementos.

Compostura de esquelético mediante soldadura

Se denomina compostura a la reparación en una prótesis removible por rotura de uno de sus elementos, en este caso soldar dos fragmentos metálicos en un esquelético.

Compostura de un elemento removible

Se denomina compostura a la reparación en una prótesis removible por rotura de uno de sus elementos, en este caso añadir una pieza dentaria a un removible de acrílico.

Compostura de un retenedor

Se denomina compostura a la reparación en una prótesis removible por rotura de uno de sus elementos, en este caso añadir un retenedor.

Compostura simple

Se denomina compostura a la reparación en una prótesis removible por rotura de uno de sus elementos.

Compostura: añadir una pieza al esquelético

Se denomina compostura a la reparación en una prótesis removible por rotura de uno de sus elementos, en este caso añadir una pieza dentaria a un esquelético.

Consulta de diagnóstico dental

La consulta o diagnostico es el proceso en el que se recoge la historia clinica y se realiza la exploracion del paciente para poder obtener el diagnostico correcto del padecimiento que presenta y poder establecer el tratamiento mas eficaz. Es un procedimi

Consulta dental de revisión

La consulta de revision es aquel procedimiento por el que se atiende a un paciente para realizar el reconocimiento y control del estado de su salud bucal.

Consulta dental de urgencia

La consulta de urgencia es el procedimiento por el que se atiende a un paciente que acude a consulta con un proceso agudo, generalmente doloroso, y cuyo tratamiento no puede demorarse.

Corona dental en material metal y acríclico

Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas con una base metálica y sobre ella un recubrimiento con acrílico (plástico) sobre su cara estética.

Corona dental en material metal y porcelana

Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas con una base metálica y sobre ella se coloca el recubrimiento de porcelana.

Corona dental en metal noble

Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas en una aleación metálica noble, que contiene una alta proporción de oro. Se utilizan principalmente en dientes posteriores.

Corona dental en metal noble y porcelana

Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas con una base metálica con una aleación noble (con una elevada proporción de oro y otros metales nobles) y sobre ella un recubrimiento de porcelana.

Corona dental en resina

Las coronas de resina son fundas dentales de recubrimiento total realizadas en resina plástica. Se utilizan principalmente durante el tiempo en que se está realizando una corona definitiva de porcelana o metal-porcelana.

Corona dental metálica

Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas en metal no noble. Se utilizan en general como tratamiento transitorio antes de la colocación de una corona definitiva de porcelana o metal-porcelana y en dientes posteriores.

Corona dental preformada

Las coronas dentales preformadas son fundas troqueladas de recubrimiento total realizadas en materiales no nobles. Existen dos tipos comercializados para dientes temporales: precontorneadas y sin contorneado preestablecido.

Curetaje dental

Bajo la denominación curetaje se reúnen por lo general los términos de raspaje, alisado y pulido radicular, y están indicados en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Aunque en periodoncia el curetaje es la eliminación intencionada de la pared blan

Deterioro de los dientes a causa del biberón

El deterioro de los dientes por el biberón es un problema dental que puede destruir los dientes de un niño en los 2 primeros años. El deterioro de los dientes por el biberón se produce por exponer los dientes a líquidos que contienen azúcares durante períodos largos de tiempo. Entre estos líquidos están la leche, zumos, gelatina u otros líquidos azucarados.

Drenajes gingivales

El drenaje gingival es el procedimiento quirúrgico por el que se realiza la apertura de un absceso mediante incisión y la ruptura de bridas, para facilitar la salida de su contenido, gérmenes, y sustancias nocivas, así como para mejorar el medio favorecie

Educación bucodental

La educacion bucodental es aquel procedimiento por el que se informa al paciente en relacion con las actividades preventivas que debe realizar para mantener una buena salud bucodental.

Elementos de fijación en sobredentadura

Un elemento de fijación para sobredentadura es una prótesis completa caracterizada por recubrir fibromucosa y raíces, dientes o implantes preparados al efecto con elementos de fijación y retención. Existen diferentes sistemas de fijación y retención sobre

Elementos dentales de fijación

Los elementos de fijación de sobredentadura son los diferentes elementos que sirven para fijar la sobredentadura a los implantes y/o a la estructura que los une.

Elevación del seno maxilar

Técnica quirúrgica por la que se eleva el suelo del seno maxilar con el fin de poder conseguir una buena base osea y poder colocar en ella implantes osteointegrados.

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. Puede ser unirradicular, birradicular o polirradicular dependiendo de si el diente afectado tiene u

Esqueléticos

Un esquelético dental es una prótesis removible parcial en la que la base es metálica. Un esquelético presenta unos retenedores, una base, unos conectores mayores y menores, y unas piezas dentarias. El número de piezas dentarias determina el tamaño del es

Esqueléticos. Estructura base

Un esquelético es una prótesis dental removible parcial en la que la base es metálica. Un esquelético presenta unos retenedores, una base, unos conectores mayores y menores y unas piezas dentarias.

Estudio radiológico para ortodoncia

Los estudios radiologicos son procedimientos fotograficos y radiograficos que permiten realizar el estudio ortodoncico de un paciente y que son fundamentaes para alcanzar un correcto diagnostico de su alteracion asi como para plantear el tratamiento adecu

Estudio y diagnóstico dental

La endodoncia o tratamiento de conductos es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sellan correctamente. Es birradicular cuando afecta a un diente que tiene dos raices y por ello dos conductos pulpares

Examen periodontal

El exámen dental y la valoración periodontal son aquellos procedimientos clínicos necesarios para establecer un diagnóstico periodontal adecuado.

Extirpación de epulis

La extirpación de epulis o quistes mucosos es el procedimiento por el que se eliminan formaciones tumorales situadas en la encía (epulis) o en las partes blandas de la boca, y que pueden ser sólidas o quísticas. Toda tumoración bucal debe ser diagnosticad

Extirpación de torus

La extipacion de torus es un procedimiento quirúrgico consistente en la resección de una excrecencia ósea congénita denominada torus, que suele aparecer centralmente en el paladar y por lingual, bilateralmente, en la mandíbula.

Extracción de dientes cordales

La extraccion de cordales no incluidos es el procedimiento por el que se practica la avulsión de un diente cordal (muela del juicio o tercer molar) del hueso maxilar que lo aloja, mediante unas técnicas y un instrumental específicos.

Extracción de dientes temporales

La extracción de dientes temporales es un procedimiento por el que se practica la avulsión (extracción) de un diente temporal o parte de él, del hueso maxilar que lo aloja, mediante unas técnicas y un instrumental específicos.

Extracción de piezas dentales

La extraccion de piezas dentales incluidas es el procedimiento por el que se practica la avulsión de un diente que se encuentra alojado en el interior del hueso maxilar, mediante unas TÉCNICAs y un instrumental específicos

Extracción dental simple

Una extraccion dental simple es el procedimiento por el que se practica la avulsion de un diente o parte de el, del hueso maxilar que lo aloja, mediante unas tecnicas y un instrumental especificos.

Férula dental de descarga

La férula dental de descarga es una placa interoclusal que constituye el tratamiento básico reversible de las desarmonías oclusales y de las disfunciones craneomandibulares. Aunque su mecanismo de acción no esta definitivamente esclarecido tiene acciones

Férula dental para estudio prequirúrgico

Una férula dental para el estudio prequirúrgico es un artilugio de material acrílico que cubre los rebordes alveolares y que presenta una serie de marcas que permiten analizar la cantidad de hueso y determinar los lugares más idoneos para la colocación de

Flemón dental

El flemón o absceso dental es un depósito de pus o material infectado producido por una infección bacteriana de la raíz del diente o muela implicado.

Fluorizaciones dentales

La fluorizacion es el procedimiento por el que se aplica Fluor topico sobre los dientes con el fin de prevenir la aparicion de las caries. El fluor aumenta la resistencia del esmalte de los dientes a los acidos que producen las bacterias de la placa bacte

Frenectomía superior

La frenectomía superior es el procedimiento quirúrgico por el que se elimina una brida (frenillo) que une el labio y la encá, y afecta a la posición dentaria, protésica ó a la movilidad labial. La más común es la corrección del frenillo labial superior pa

Frenotomía inferior

La frenetomía inferior es el procedimiento quirúrgico por el que se elimina un brida (frenillo) que une la lengua o el labio inferior a la encía, y afecta a la posición dentaria, protésica o a la movilidad lingual o labial.

Funda dental en metal y porcelana

Son coronas (fundas) realizadas con una base metálica y sobre ella se coloca el recubrimiento de porcelana y se ajusta a un implante osteointegrado. En este caso el metal es una aleación noble con un elevado porcentaje de oro.

Funda dental en porcelana

Son coronas (fundas) realizadas con una base metálica y sobre ella se coloca el recubrimiento de porcelana y se ajusta a un implante osteointegrado.

Gingivectomía

La gingivectomía es el procedimiento quirúrgico dental por el que se extirpa el tejido gingival (encía) lesionado. Actualmente se emplea para el tratamiento de: hiperplasia (crecimiento) de la encía por medicamentos, fibrosis de la encía, bolsas supraósea

Higiene dental del anciano

Lavar la boca y la dentadura del anciano después de cada comida y al acostarse. Se debe ayudar al anciano discapacitado. Para ello, hay que lavarse las manos y ponerse guantes. Colocar al anciano en posición lateral. Humedecer una torunda en antiséptico. Limpiar el interior de la boca: deprimiendo la mandíbula con la mano izquierda, con la derecha, introducir la torunda y limpiar en sentido transversal para evitar náuseas. Limpiar todo el interior de la boca y dientes.

Implante dental integrado en hueso

Un implante dental osteointegrado con tornillo es un elemento artificial que se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de restituir los dientes perdidos y que se integra en el hueso. La osteointegración se define como la unión directa, tanto funciona

Incrustaciones dentales en metal

La incrustación metálica dental es un procedimiento restaurador de los dientes mediante la colocación y cementado de un elemento (incrustación) en la cavidad específicamente preparada en el diente y que va a ser confeccionada en el laboratorio en metal.

Incrustaciones dentales en oro

La incrustación en oro en los dientes o piezas dentales es un procedimiento restaurador de los dientes, mediante el cual se coloca y cementa un elemento (incrustación) en una cavidad específicamente preparada en el diente y que ha sido confeccionado en el

Incrustaciones dentales en porcelana

La inclustación en porcelana es un procedimiento restaurador de los dientes en el que se coloca y cementa un elemento (incrustación) en una cavidad específicamente preparada en el diente y que ha sido confeccionado en el laboratorio en porcelana.

Interlock dental

Elemento que se coloca en las prótesis fijas extensas con el objetivo de romper las fuerzas oclusales (masticatorias) que inciden sobre ellas. Por este motivo se le denomina rompefuerzas.

Jacket dental en acrílico

Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas en este caso en material acrílico (plástico). Se utilizan principalmente como tratamiento transitorio antes de la colocación de una corona definitiva de porcelana o metal-porcelana.

Jacket dental en porcelana

Son coronas (fundas) de recubrimiento total realizadas en porcelana. Se utilizan principalmente como tratamiento estético para restaurar dientes anteriores.

Limpieza de boca

La limpieza de boca es el proceso por el que se elimina el sarro adherido a los dientes y las pigmentaciones externas. También se denomina higiene bucal. El sarro es un material que se forma en la boca y se pega a los dientes, preferentemente en la zona d

Mantenedores dentales fijos

Un mantenedor fijo es un dispositivo que se coloca en los niños principalmente, con el objetivo de impedir que los dientes se muevan hacia delante ocupando el espacio del diente o dientes perdidos. Estos aparatos deben: mantener el espacio durante el tiem

Mantenedores dentales removibles

Un mantenedor de espacio es un dispositivo que se coloca principalmente a los niños con el objetivo de impedir que los dientes se muevan hacia delante ocupando el espacio del diente o dientes perdidos.

Membranas

Elemento artificial de diferente tamaño y configuración que se situa cubriendo un defecto con el fin de conseguir su regeneración. Se realiza una técnica quirúrgica asociada a la colocación de implantes para el tratamiento de los defectos oseos y obtener

Muñon dental colado

Elemento que permite rehabilitar una corona dental colocandolo sobre un implante osteointegrado, por lo que se hace necesaria la colocación posterior de una corona. Los muñones colados presentan una parte denominada perno para el implante y otra muñón par

Muñón dental multirradicular

Elemento que permite rehabilitar un diente que ha sido tratado endodónticamente y presenta una destrucción importante, por lo que se hace necesario la colocación posterior de una corona. En este caso el diente es multirradicular, es decir con varias raíce

Muñón dental preformado

Elemento que permite rehabilitar una corona dental colocandolo sobre un implante osteointegrado, por lo que se hace necesario la colocación posterior de una corona. Los muñones preformados estan fabricados y presentan una parte denominada perno para el im

Muñón dental unirradicular

Elemento que permite rehabilitar un diente que ha sido tratado endodónticamente y presenta una destrucción importante, por lo que se hace necesario la colocación posterior de una corona. En este caso el diente es unirradicular, es decir con una sola raíz.

Obturación dental con amalgama de plata

La obturacion con amalgama de plata es un procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente mediante la colocación del material de amalgama de plata (empaste) en la cavidad especificamente preparada.

Obturación dental en temporales

La obturacion es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente temporal mediante la colocación del material adecuado (empaste).

Obturación dental estética

Procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente mediante la colocación del material estético de resinas compuestas (composites) en la cavidad dentaria especificamente preparada.

Obturación dental provisional

La obturacion provisional es el procedimiento por el que se coloca un material provisionalmente obturando una cavidad dentaria producida por caries y que por diferentes circunstancias no puede ser obturada definitivamente. Estas circunstancias pueden ser

Ortopantomografía

La ortopantomografia es una radiografia panoramica que muestra la totalidad de las estructuras orales y que se realiza en un aparato especifico denominado ortopantomografo. Esta tecnica permite el estudio simultaneo y comparativo de ambas articulaciones,

Pernos dentales intrarradiculares

Son elementos metálicos, a modo de tornillos o clavos que se introducen en los conductos radiculares (de las raices) de dientes que previamente han sido endodonciados (con tratamiento de conductos). La porción que sobresale del resto radicular permite la

Pins en dentina

Es un pequeño trozo de alambre metálico, una parte del cual se ancla en la dentinadel diente por diversos procedimientos y sobre la otra, que sobresale de la dentina, se coloca el material de obturación, quedando englobado en él y sirviendo de sistema

Prótesis completas

Prótesis dentaria para reponer la totalidad de los dientes, que puede ser retirada de la boca por el paciente y esta realizada en material acrílico. Será superior o inferior según se corresponda con la reposición de los dientes de una u otra arcada.

Puente dental en metal noble

Prótesis para reponer los dientes perdidos que no puede ser retirada de la boca por el paciente y esta realizada en una aleación de metal noble (con alto contenido en oro) que se recubre con porcelana. El puente se cementa sobre dientes preparados (pilare

Puente dental en metal y acrílico

Prótesis para reponer los dientes perdidos que no puede ser retirada de la boca por el paciente y esta realizada en metal sobre el que se colocan las caras estéticas de los dientes a reponer, en material acrílico (plástico). El puente se cementa sobre die

Puente dental en metal y porcelana

Prótesis para reponer los dientes perdidos que no puede ser retirada de la boca por el paciente y esta realizada en metal que se recubre con porcelana. El puente se cementa sobre dientes preparados (pilares) o sobre implantes.

Pulido dental en amalgama

El pulido de amalgama es el proceso por el que se finaliza la realización de una restauración de amalgama y que tiene como objetivos el obtener una superficie homogenea, aumentar la resistencia del material, eliminar la fase gamma 2 del producto, disminui

Pulpotomía dental al formocresol

La pulpotomia es un tratamiento de la pulpa de dientes temporales que presentan caries profunda con retracción pulpar, sin sintomatología clínica ni radiológica o con pulpitis (inflamación) coronaria. El mantenimiento de los dientes temporales es muy impo

Radiografía intrabucal

Una radiografia intrabucal utiliza una tecnica exploratoria consistente en la colocacion dentro de la boca de placas radiograficas, de diferente tamaño, que son impresionadas desde el exterior por un aparato de Rayos X.

Radiología periapical

La radiologia periapical es la técnica exploratoria radiologica intrabucal en la que se trata de ver los apices de los dientes (puntas de las raices) y la zona circundante.

Radiología periodontal

Exploración radiológica característica constituida por 14 radiografías periapicales que proporcionan una visión bidimensional de todos los dientes, del hueso alveolar y de las estructuras circundantes. El estudio se puede complementar con 2-4 radiografías

Rechinar de dientes

Se conoce como bruxismo el hábito de rechinar o apretar los dientes en momentos que no corresponden a la masticación de los alimentos, con especial frecuencia durante el sueño nocturno.

Reconstrucción del frente dental estético

La reconstruccion del frente estetico es el procedimiento por el que se restaura y reconstruye con un fin eminentemente estético el frente dentario, generalmente del grupo anterior. La restauración estética se realiza directamente en la boca con composite

Reconstrucción dental con amalgama de plata

Procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente y cuya magnitud, complicación o extensión sobrepasa a las obturaciones típicas, por el que se le denomina gran reconstrucción. En este caso se realiza mediante la colocación del material de ama

Reconstrucción dental con material composite

Procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente y cuya magnitud, complicación o extensión sobrepasa a las obturaciones típicas, y que se realiza mediante la colocación del material composite (resinas compuestas).

Recubrimiento dental directo

Procedimiento por el que se cubre y aisla totalmente una exposición de la pulpa afecta de una pulpitis reversible (inflamación recuperable), producida en general por un traumatismo del diente, con el objetivo de que se recupere. Si ocurre en el curso de l

Recubrimiento dental indirecto

Procedimiento por el que se cubre y aisla una zona de la dentina cercana a la pulpa, afecta o no de una pulpitis reversible. Tras un traumatismo dentario o en el curso de la limpieza de una caries profunda, puede quedar una zona de dentina escasa y cercan

Reendodoncia

La re-endodoncia es el procedimiento por el cual se vuelve a realizar el tratamiento de conductos en un diente cuyo tratamiento endodóntico inicial no ha dado el resultado esperado.

Regularización del reborde dental alveolar

La regularizacion del reborde alveolar es un procedimiento quirúrgico consistente en la resección de irregularidades del hueso alveolar que causen irritación e inflamación e impidan el soporte correcto de una prótesis. Las protuberancias o crestas agudas

Remodelación con hidroxiapatita

Procedimiento quirúrgico por el que se remodela el reborde alveolar con la colocación de hidroxiapatita. La hidroxiapatita es un material denso biocompatible con propiedades mecánicas limitadas. Se denomina por cuadrante porque se suele hacer una hemiarca

Removible dental en material acrílico

Prótesis que puede ser retirada de la boca por el paciente y está realizada en material acrílico. El removible puede ser para reponer de 1 a 3 piezas, de 4 a 6 o más de 6.

Removible dental provisional en acrílico

Se trata de una protesis que puede ser retirada de la boca por el paciente, esta realizada en material acrílico y va a ser provisional hasta un nuevo tratamiento definitivo. Puede hacerse para reponer de 1 a 3 piezas, de 4 a 6 o más de 6 piezas.

Reparación de porcelana

Una reparacion es un rocedimiento por el que se restaura una pieza de porcelana que se ha fracturado. En este caso la restauración se realiza en la boca con el material compuesto adecuado.

Salida de los dientes

A los niños les empiezan a salir los dientes a partir de los 6 meses de vida, aunque el momento de erupción de los dientes es mucho más variable que otros parámetros del desarrollo, debido principalmente a factores genéticos y familiares. La erupción de los dientes caducos o primera dentición se prolonga hasta los dos años y medio, cuando aparece la 20ª pieza, que es el segundo molar.

Sarro en los dientes

Los residuos que se forman por la comida, por la saliva, por las bebidas, el tabaco, etc. producen una capa calcárea que embadurna los dientes y los ensucia. A esta placa de color oscuro se le llama sarro.

Selladores de fisuras

El sellado de fisuras es un procedimiento preventivo por el que se tapa las fosas y fisuras sanas de los dientes mediante la aplicación de una resina. Supone una barrera que protege las zonas mas susceptibles de ser atacadas por las caries, preferentement

Sobredentadura

La sobredentadura es una prótesis completa caracterizada por recubrir fibromucosa y raíces, dientes o implantes preparados al efecto. Existen diferentes sistemas de retención sobre las raíces (generalmente endodonciadas) como cofias metálicas, dispositivo

Suplemento de metal precioso

Se refiere a la utilización de un material metálico precioso con una aleación rica en oro en las coronas y en los aditamentos metálicos utilizados en el tratamiento con implantes.

Tallado selectivo

Procedimiento de desgaste específico de determinadas zonas de los dientes, según un patrón previamente establecido, dirigido a mejorar el equilibrio oclusal. El objetivo del tallado selectivo son: conseguir equilibrar la oclusión, eliminar las interferenc

Tomografía

La tomografia es una tecnica radiografica que permite la visión mas precisa de ciertas alteraciones esqueleticas ya que puede revelar con claridad finas estructuras oseas.

Vestibuloplastia

La vestibuloplastia es un procedimiento quirúrgico dirigido a corregir la altura de los vestíbulos bucales. El vestíbulo es el espacio situado entre el labio y la encía.