Huesos. Enfermedades y síntomas relacionados

Artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria cronica de las articulaciones, que origina dolor, rigidez, hinchazon y perdida de la movilidad del cuerpo. A veces se acompana de otros problemas en diferentes organos del cuerpo.

Cáncer de huesos

El cáncer de huesos más frecuente es la metástasis, es decir, la implantación en el hueso de un cáncer preexistente en otra zona del cuerpo. Sin embargo, también es posible desarrollar tumores primarios del hueso, originados allí desde un principio. Los más representativos de éstos son el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing.

Dislocación

La dislocación es el desplazamiento de los huesos de cualquier parte del cuerpo, siendo su sitio normal en la articulación.

Displasia fibrosa

La displasia fibrosa es una enfermedad ósea por la cual algunos huesos sufren un defecto en su formación que provoca dolor, deformidad y mayor tendencia a su fractura.

Enfermedad de Ollier

La enfermedad de Ollier es una enfermedad rara por la cual se forman tumores benignos en huesos en desarrollo impidiendo su desarrollo normal.

Osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta es una enfermedad del metabolismo óseo que provoca que los huesos se rompan con facilidad. Es causada por alteraciones en la producción del colágeno tipo I, que es una proteína fundamental para la constitución de los huesos.

Osteomalacia

La osteomalacia puede definirse como un trastorno óseo caracterizado por la sustitución de hueso mineralizado por osteoide como consecuencia de que la matriz ósea recién formada no se mineraliza adecuadamente.

Osteomielitis

La osteomielitis es la infección de hueso aguda o crónica. Osteomielitis aguda. Puede ocurrir por un traumatismo que exponga el hueso y lo predisponga a la infección; o bien, la infección se ubica en otro lugar del cuerpo, y se extiende a los huesos por la sangre (osteomielitis hematógena). En los niños afecta normalmente a los huesos largos.

Raquitismo

El raquitismo es una enfermedad de los primeros meses de vida producida por la falta de vitamina D en la dieta. Se caracteriza principalmente por alteraciones en los huesos.

Síndrome de Sotos

El síndrome de Sotos es una enfermedad endocrina que se caracteriza por aumento de la velocidad de crecimiento de los huesos desde el nacimiento, retraso mental variable, y aspecto de la cara peculiar.