Mano. Enfermedades y síntomas relacionados

Ampollas

Una ampolla es un abultamiento de la piel lleno de líquido seroso que se produce normalmente por rozamiento o quemaduras.

Ejercicios de la muñeca y manos

Los ejercicios de la muñeca se indican para prevenir la enfermedad del túnel carpiano. También ante la aparición de signos de esta enfermedad se deben realizar para evitar su aparición o retrasar sus síntomas.

Enfermedad de Buerger

La enfermedad de Buerger o tromboangitis obliterante produce inflamación de las arterias y las venas de pequeño tamaño de brazos y piernas en fumadores habituales.

Higienes de pies y manos en el anciano

En la higiene de pies y manos del anciano o de la persona encamada y discapacitada se debe informar al anciano del procedimiento que se va a seguir, introducir los pies, si es posible, en una palangana con agua templada. Cepillar las uñas. Secar antes de cortar. Prestar especial atención a los espacios interdigitales. Secar con esmero. Cortar las uñas de los pies en recto y las manos en curva. Limar si es preciso. Aplicar crema hidratante, teniendo cuidado de no ponerla entre los dedos de los pies.

Liquen Nitidus

El liquen nitidus o liquen nítido es una erupción de la piel consistente en pápulas blanquecinas o rosadas en manos y tronco que apenas causan picor.

Mordese las uñas

El morderse las uñas es un mal hábito que tienen más de un 30 % de los adolescentes y algo más del 5% de los adultos que consiste en la costumbre de mordisquear, desgastar o comer las uñas con los dientes de forma habitual.

Síndrome de Poland

El síndrome de Poland es una anomalía de nacimiento debida a la ausencia parcial o total del músculo pectoral mayor junto con desarrollo anormal de la mano y/o el antebrazo del mismo lado.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano se produce al ser atrapado un nervio periférico (el nervio mediano) en la zona de la muñeca, lo que afecta a su función produciendo debilidad o daño muscular en la mano, la muñeca y los dedos.

Temblores en las manos

El temblor de manos es más frecuente en personas de edad avanzada, pero no siempre. Hay veces que por problemas de nerviosismo o cansancio puede aparecer un temblor transitorio, pero esto no es el problema a tratar aquí.