Nariz. Enfermedades y síntomas relacionados

Dacriocistitis

La dacriocistitis es la infección del saco lagrimal debida a la obstrucción del conducto que transporta las lágrimas del ojo a la nariz produciendo un lagrimeo constante.

Difteria

La difteria es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Corynebacterium diphtheriae generalmente en en lugares con escasa higiene y donde no se administran vacunas que se caracteriza por la aparición de pseudomembranas en la nariz y la garganta.

Granulomatosis de Wegener

La granulomatosis de Wegener es una enfermedad autoinmune de causa desconocida que produce la inflamación y destrucción de los vasos sanguíneos (vasculitis) y que afecta principalmente a la nariz, el pulmón y los riñones.

Pérdida de olfato

La ausencia de apreciar los olores y discriminarlos es lo que define la anosmia o perdida de olfato. Puede haber pérdida de olfato por la falta de acceso del aire a la mucosa de la parte alta de la cavidad nasal, siendo un problema inflamatorio nasal/sinusal o bien porque los nervios encargados de transmitir las sensaciones no lo hagan y sea un proceso nervioso.

Rinitis

La rinitis es una enfermedad que afecta a la mucosa nasal y produce estornudos, picor, obstruccion, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato. Suele ser muy persistente y dar sintomas diarios, aunque dependiendo de la causa de la inflamacion puede dar sintomas solo en temporada concretas.

Rinoplastia

La rinoplastia se trata de una cirugía para reparar o mejorar la nariz. Principalmente se realiza para modificar el interior (tabique nasal) y mejorar el paso de aire, o bien el exterior (huesos propios) mejorando la estética y apariencia. A veces se realizan ambos procesos a la vez.

Sabañón

Un sabañón es la inflamación de los vasos sanguíneos por la exposición de la piel al frío provocando enrojecimiento, picor y ampollas en los dedos, la nariz o las orejas.

Sangrado nasal

El sangrado nasal es muy frecuente y las causas más comunes son el trauma nasal, las rinitis (incluidas las alérgicas), o la respiración de aire excesivamente seco. Una gran cantidad de sangrados nasales ocurre sin razón aparente.

Síndrome de Kallmann

El síndrome de Kallmann es una enfermedad genética debida a la ausencia de neuronas en el hipotálamo. Esta ausencia ocasiona pérdida de la capacidad olfativa y una disminución muy significativa en la producción de hormonas sexuales conocida como hipogonadismo.

Test de rinitis alérgica

Mediante la realización del test de rinitis alérgica podrá conocer si padece rinitis y el tipo que puede padecer. En función de las respuestas podrá intuir si padece rinitis alérgica o no alérgica, rinitis al polen o rinitis mecánica o inducida.