Piernas. Enfermedades y síntomas relacionados

Arteriosclerosis

La diabetes predispone a la arteriosclerosis de las extremidades, y además puede acompañarse de problemas en los nervios de las piernas (neuropatía diabética), con la sensibilidad disminuida en los pies, lo que hace más probable que se lesione el pie afectado. El llamado pie diabético es una gangrena del pie, que a veces es prácticamente indolora.

Artrosis

La artrosis es una enfermedad articular que se produce por fibrosis o degeneración de la misma. Se presenta en personas de edad avanzada y afecta a las articulaciones de la columna vertebral, las caderas, rodillas, manos, etc.

Calambres en las piernas durante el embarazo

Durante el embarazo son muy comunes los calambres en las piernas, sobretodo, durante los últimos meses. Su causa no se conoce bien, aunque parecen estar relacionados con los cambios circulatorios o con el mayor peso con el que carga la mujer y, en ocasiones, obedecen a una carencia de calcio y magnesio.

Claudicación intermitente

la claudicación intermitente es un dolor muscular intenso, que aparece en las piernas a nivel de la pantorrilla o del muslo, durante un paseo o tras un ejercicio físico leve y que desaparece al parar.

Dermatofibroma

El dermatofibroma es un nódulo duro de color rojizo-pardo que va creciendo lentamente y que suele aparecer en las piernas. No suele requerir tratamiento al ser un tumor benigno.

Dolor de las piernas

El dolor de piernas es un problema frecuente de salud. Es un síntoma y dolencia común y que se puede deber a múltiples cuadros desde musculares y vasculares hasta por medicamentos que se toman por diferentes enfermedades.

Ejercicios para la cadera y piernas

Una serie de ejercicios para las caderas y las piernas.

Elefantiasis

La elefantiasis es una enfermedad infecciosa caracterizada por el aumento del diámetro de la extremidades inferiores y del escroto que se debe a una obstrucción del sistema linfático.

Eritema Nodoso

Se denomina eritema nodoso o eritema nudoso a unas manchas abultadas, de color rojo o violeta y dolorosas que generalmente aparecen en la región pretibial (las espinillas) de ambas extremidades inferiores.

Gota

La gota es una enfermedad metabólica persistente, que produce un aumento del ácido úrico circulante, este se deposita en las articulaciones produciendo inflamación con dolor sobre todo en los pies y las piernas. Este problema se suele asociar también a la diabetes, obesidad y enfermedades renales.

Miositis por cuerpos de inclusión

La miositis por cuerpos de inclusión es una miopatía inflamatoria que afecta a los músculos de las piernas, las manos y los dedos produciendo debilidad muscular.

Púrpura de Schönlein-Henoch

La púrpura de Schönlein-Henoch es una vasculitis de los vasos pequeños que afecta principalmente a niños y que se caracteriza por la aparición de manchas de color violeta en piernas y brazos acompañada de problemas en las articulaciones, gastrointestinales y en el riñón.

Sarcoma de kaposi

El sarcoma de Kaposi es un tipo de cáncer, que afecta principalmente a las persona que padecen VIH, que provoca un crecimiento descontrolado de los vasos sanguíneos dando a la piel un color rojo violáceo. Afecta sobre todo a las piernas en pacientes con el sistema inmunológico débil.

Síndrome de piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas es una enfermedad neurológica en el que aparecen síntomas de dolor, contracciones, hormigueos en las piernas de una persona sobre todo al acostarse impidiendo el sueño.

Tratamiento de la arteriosclerosis de las extremidades

Los problemas de riego (aporte de sangre) en la arteriosclerosis ocurren antes en las piernas o los pies. Cuando se produce la oclusión de un vaso de las piernas por arteriosclerosis, el pie se pone pálido, frío y doloroso.