PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir


PUBLICIDAD

Torax. Enfermedades y síntomas relacionados

Estridor laríngeo

El estridor laríngeo es un signo de dificultad respiratoria en los niños, que suele deberse a una inflamación de la laringe y la tráquea, el cual ocasiona una oclusión al paso del aire por las vías respiratorias, a nivel de las cuerdas vocales.

Faringitis bacteriana

La faringitis bacteriana es un cuadro de dolor de garganta, fiebre, malestar general, molestias al tragar y presencia de ganglios del cuello inflamados que se debe a una infección por bacterias, generalmente el estreptococo betahemolítico.

Faringitis viral

La faringitis viral es un proceso que cursa con dolor de garganta, picazón, molestias al tragar comida o bebidas, da fiebre y malestar general, y cuya causa es una infección por virus.

Hernia de hiato

El tórax está separado del abdomen por un músculo plano llamado diafragma. El tubo digestivo entra en el abdomen a través de un agujero, o hiato, del diafragma. Una hernia de hiato es la situación que ocurre cuando una parte del estómago se introduce en la cavidad del tórax a través del hiato del diafragma, produciendo dolor torácico y ardores.

Laringitis

La laringitis es la inflamación de la laringe espacio que comunica la boca con la tráquea, donde están situadas las cuerdas bucales, por ello se asocia generalmente a ronquera o afonía.

Lesiones del plexo braquial

La lesión en el plexo braquial consiste en una disfunción temporal de las estructuras nerviosas del llamado plexo braquial tras un traumatismo en la cabeza, el cuello o el hombro.

Rayos X de tórax

La utilización de los rayos X para formar una imagen bidimensional del tórax con sus estructuras anatómicas (pulmones, corazón, grandes arterias, estructura ósea, y el diafragma) son lo que se llama radiografía del tórax.