PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Alveoplastia con Hidroxiapatita
  • Cirugía a Colgajo
  • Curetaje
  • Examen y Valoración Periodontal
  • Gingivectomía
  • Radiología Periodontal
  • Tallado Selectivo
  • NoticiasEl miedo retrasa y complica la cirugía de extracción de las muelas del juicioLos últimos avances permiten un mejor diagnóstico, una cirugía más precisa y un postoperatorio con menos molestias. El cirujano oral y maxilofacial es el mejor capacitado para realizar una cirugía de extracción de los terceros molares ...Infecciones, caries y enfermedad de encías, consultas más frecuentes tras las vacacionesEstá comprobado que en verano descuidamos nuestra higiene y alteramos nuestra dieta y nuestros hábitos de vida, lo que acaba repercutiendo en nuestra salud oral: Infecciones, gingivitis y caries son las principales causas de consulta al odontólogo a en el mes de septiembre....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Análisis oclusal


    Definición

    El análisis oclusal es el procedimiento por el que se estudia las relaciones dentarias existentes entre las dos arcadas. El análisis oclusal persigue, en síntesis, conocer si existe estabilidad oclusal en el cierre y si la oclusión habitual se encuentra en armonía con las estructuras articulares, dentro de los márgenes de tolerancia biológica.

    Síntomas

    La maloclusión puede no provocar una sintomatología aparente, aunque en ocasiones coincide con dolores musculares, articulares, imposibilidad para la apertura bucal, etc.

    Técnica

    Una historia precisa con los antecedentes personales y orales, y una exploración extra e intraoral son fundamentales para realizar un correcto análisis oclusal. También será necesario la realización de una radiología y de modelos para su estudio en el articulador. Con todo ello se obtendrán los datos precisos para conocer la existencia o no de alteraciones oclusales. Clásicamente se han considerado los contactos en la denominada "relación céntrica" (posición articular) y su discrepancia respecto a la máxima intercuspidación (máximo contacto dentario).

    Complicaciones

    Este procedimiento no presenta complicaciones.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Saga Dental
    Dentista, Estomatólogo, Odontólogo (Madrid)
    PUBLICIDAD