PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Apoyo Maryland
  • Barra Dolder de Oro
  • Completa Provisional
  • Compostura de Esquelético
  • Compostura (Refuerzo Metálico)
  • Compostura (Añadido de Retenedor)
  • Compostura Esqueléticos (Soldaduras)
  • NoticiasEl miedo retrasa y complica la cirugía de extracción de las muelas del juicioLos últimos avances permiten un mejor diagnóstico, una cirugía más precisa y un postoperatorio con menos molestias. El cirujano oral y maxilofacial es el mejor capacitado para realizar una cirugía de extracción de los terceros molares ...Infecciones, caries y enfermedad de encías, consultas más frecuentes tras las vacacionesEstá comprobado que en verano descuidamos nuestra higiene y alteramos nuestra dieta y nuestros hábitos de vida, lo que acaba repercutiendo en nuestra salud oral: Infecciones, gingivitis y caries son las principales causas de consulta al odontólogo a en el mes de septiembre....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Ataches


    Otros nombres
    • Retenedores dentales

    Definición

    Los "ataches" (retenedores) son elementos retentivos que unen una prótesis fija y una prótesis removible. Los retenedores por fricción son conocidos como "ataches" que viene del francés "attachement" y significa ligadura.

    Síntomas

    Los retenedores por fricción, según permitan el movimiento entre sus partes, pueden ser de encaje reciproco o de ajuste reciproco, y dependiendo de su ubicación se dividen en intracoronarios, extracoronarios, pericoronarios, interdentarios y suprarradiculares.

    Técnica

    Una historia, exploración y diagnóstico, junto a una posición adecuada del paciente y del profesional, y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para la realización de una prótesis mixta con ataches. Tras el análisis oclusal, inicialmente se preparan los dientes pilares que van a llevar la parte fija del retenedor, se toman las impresiones con el material adecuado, y se realiza el trabajo en el laboratorio. Posteriormente se prueba en boca y se ajusta. En una segunda fase se toman nuevas impresiones con los elementos protésicos fijos colocados para realizar la prótesis removible. Una vez acabada esta, se prueban en boca y se realizan los ajustes precisos para terminar el tratamiento.

    Complicaciones

    La prótesis mixta se puede romper tanto en su estructura básica como en las piezas dentarias, por lo que se debe ser cuidadoso en su manipulación y limpieza. Los dientes soporte pueden desarrollar caries y enfermedad periodontal.

    Los ataches se pueden desajustar o desgastar con el uso e incluso llegar a romperse. La prótesis removible debe retirarse por la noche para dar descanso a las estructuras mucosas y dentarias. El paciente portador de una prótesis mixta debe tener un seguimiento continuo en la consulta dental con revisiones periódicas.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Fidel Castillo Ramos
    Implantología, Dentista, Estomatólogo (Barcelona)
    ALFREDO Martínez García
    Cirujano Maxilofacial, Cirujano oral, Implantología (Bilbao)
    Juan Emilio Santiago Saracho
    Dentista, Estomatólogo, Odontólogo (Alcobendas)
    Pedro Ariño Domingo
    Dentista, Estomatólogo, Odontólogo (Madrid)
    Clinica Medico Dental Elite S.l.p
    Dentista, Estomatólogo, Odontólogo (Navas del Rey)
    Begoña Gutiérrez Abascal
    Cirujano Maxilofacial, Dentista, Estomatólogo (Toledo)
    Clinica Dental Dr. Salvador García Pascual
    Dentista, Estomatólogo, Odontólogo (Málaga)
    Clínica Dental Bratos
    ()
    Elena Quilez Parreño
    Dentista, Odontólogo (Albacete)
    PUBLICIDAD