PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Gran Reconstrucción con Amalgama de Plata
  • Gran Reconstrucción con Composite
  • Obturación Estética (Composite)
  • Obturación Provisional
  • Pernos o Espigas Intrarradiculares
  • Pins en Dentina
  • Pulido de Amalgama
  • NoticiasEl miedo retrasa y complica la cirugía de extracción de las muelas del juicioLos últimos avances permiten un mejor diagnóstico, una cirugía más precisa y un postoperatorio con menos molestias. El cirujano oral y maxilofacial es el mejor capacitado para realizar una cirugía de extracción de los terceros molares ...Infecciones, caries y enfermedad de encías, consultas más frecuentes tras las vacacionesEstá comprobado que en verano descuidamos nuestra higiene y alteramos nuestra dieta y nuestros hábitos de vida, lo que acaba repercutiendo en nuestra salud oral: Infecciones, gingivitis y caries son las principales causas de consulta al odontólogo a en el mes de septiembre....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Obturación dental con amalgama de plata


    Definición

    La obturación mediante amalgama de plata es un procedimiento por el que se restaura la anatomá de un diente mediante la colocación del material de amalgama de plata (empaste) en la cavidad específicamente preparada.

    Síntomas

    El paciente muestra una lesió de caries en un diente, o fractura, o pérdida de una obturación, etc. Puede aparecer dolor ante estímulos como el frío o alimentos azucarados.

    Técnica

    Una historia y exploración previas, junto a una posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica correcta y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para la realización de una obturación. En muchas ocasiones puede ser necesario realizar una radiografá.

    En primer lugar se instaura la anestesia precisa, se prepara el campo operatorio y se realiza la preparación cavitaria lo más conservadora que se pueda, con instrumental rotatorio y/o manual, se coloca o no una protección pulpar con una base cavitaria y la matriz indicada. Posteriormente se aplica un barniz protector y se obtura con la amalgama de plata realizando su condensación, tallado, bruñido, acabado y pulido.

    Complicaciones

    En ocasiones aparece una sensibilidad al frío que suele ceder en unos dás. La aparición de dolor continuado o ante estimulos térmicos fríos y calientes nos indicará la existencia de una pulpitis que puede implicar la necesidad de realizar un tratamiento de conductos en endodoncia.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD