A mi mujer le han diagnosticado útero pequeño ¿Puede tener dificultades para lograr el embarazo?

Embarazo
>
Problemas de fertilidad
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

En una ecografía, a mi mujer le han diagnosticado útero pequeño, tamaño (48x33x25 mm) y ecogenicidad. Quería saber si esto tiene alguna repercusión para poderse embarazada.

Respuesta

Para estimar las posibilidades de embarazo de su esposa, deben manejarse múltiples variantes que incluyen, entre otros, la integridad del eje hormonal (ciclo menstrual y reglas normales) y la normalidad anatómica del útero. Algunas variantes anatómicas pueden presentar una tasa menor de embarazos. Sin embargo, según la magnitud de la alteración, esta tasa se acerca a la normalidad.

En su caso, el útero no parece presentar otras anomalías anatómicas que un tamaño ligeramente menor a la media. En cuanto a la ecogenicidad, hace alusión al modo en que alguna estructura se ve por ecografía, y normalmente se acompaña de algún adjetivo para matizarla. Como no nos aporta este dato, no podemos ofrecerle más información.

Probablemente, le han practicado la ecografía en el contexto de un estudio por una causa concreta, por lo que probablemente su ginecólogo maneje más información de la que nosotros disponemos y pueda concretar más esta respuesta.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con problemas de fertilidad