PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Cáncer de cuello de útero
  • Cáncer de endometrio uterino
  • NoticiasAumentar el número de parteras salvaría millones de vidas de mujeres y recién nacidosUn nuevo informe de la OMS revela brechas importantes en los servicios de partería en los 73 países africanos, asiáticos y latinoamericanos más afectados y urge a invertir en educación y capacitación para contribuir a acabar con las desigualdades....La mitad de las españolas que han tenido partos naturales sufre prolapso pélvicoSe trata, junto con la incontinencia urinaria, de la disfunción de suelo pélvico más común en mujeres y pese a que no afecta al pronóstico vital, afecta gravemente a su calidad de vida. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Afecta un útero en retroversión a la fecundación, embarazo o parto?
    Pregunta:

    ¿Qué particularidades presenta un útero en retroversión y retroflexión a la vez? ¿Puede esta condición ser causa de alguna complicación para fecundar? ¿Una vez embarazada es este de alto riesgo? ¿Qué posibilidades hay de poder dar luz por parto natural? ¿Esta condición de retroversión y retroflexión del útero influye en que se tenga mayores posibilidades de alguna enfermedad?

    Respuesta:

    En principio, es relativamente frecuente presentar un útero en retroflexión, que es su caso. No debe preocuparle, tal vez note algunas molestias diferentes a las de otras mujeres con útero en anteversión o posición normal, pero no hay mayores diferencias durante la gestación, ni tampoco de fertilidad.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?