PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Embarazo > Problemas útero > Causas
¿Afecta un útero en retroversión a la fecundación, embarazo o parto?
Pregunta:

¿Qué particularidades presenta un útero en retroversión y retroflexión a la vez? ¿Puede esta condición ser causa de alguna complicación para fecundar? ¿Una vez embarazada es este de alto riesgo? ¿Qué posibilidades hay de poder dar luz por parto natural? ¿Esta condición de retroversión y retroflexión del útero influye en que se tenga mayores posibilidades de alguna enfermedad?

Respuesta:

En principio, es relativamente frecuente presentar un útero en retroflexión, que es su caso. No debe preocuparle, tal vez note algunas molestias diferentes a las de otras mujeres con útero en anteversión o posición normal, pero no hay mayores diferencias durante la gestación, ni tampoco de fertilidad.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas ¿Qué problemas ocasiona un útero fibroso? A mi mujer le han diagnosticado útero pequeño. ¿Puede tener dificultades para lograr el embarazo? ¿Se puede operar el útero bicorne? ¿Qué es el útero hipertrófico? Sufro útero septo y voy a operarme. Quiero saber las posibles complicaciones y el tiempo que deberá pasar hasta intentar el embarazo. Hace 7 años me extirparon el colon, y además, tengo una luxación de cadera congénita. ¿Supone esto algún problema para intentar un embarazo?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Cáncer de cuello de útero
  • Cáncer de endometrio uterino
  • NoticiasEl 65% de los pacientes con cáncer de colon sobrevivenLa supervivencia a cinco años ha pasado de ser privilegio de 15.000 pacientes a 19.500....Nace el Centro de Información de la CistitisEl 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis durante su vida, y en el 20% de ellas es recurrente...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com