Publicidad
Ver también
  • Cáncer de cuello de útero
  • Cáncer de endometrio uterino
  • NoticiasCólicos del lactante, ¿cómo combatirlos?¿Los cólicos del lactante se pueden combatir con masajes? Si es así, ¿cómo se deben realizar? ¿Qué otras medidas pueden ayudar a evitarlos?...La ansiedad aumenta en embarazo y puede ser indicador de depresión postpartoUn estudio realizado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha concluido que la ansiedad aumenta en las mujeres embarazadas y podría ser un indicador de la depresión postparto...
    Leer todas
    ¿Afecta un útero en retroversión a la fecundación, embarazo o parto?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    ¿Qué particularidades presenta un útero en retroversión y retroflexión a la vez? ¿Puede esta condición ser causa de alguna complicación para fecundar? ¿Una vez embarazada es este de alto riesgo? ¿Qué posibilidades hay de poder dar luz por parto natural? ¿Esta condición de retroversión y retroflexión del útero influye en que se tenga mayores posibilidades de alguna enfermedad?

    Respuesta:

    En principio, es relativamente frecuente presentar un útero en retroflexión, que es su caso. No debe preocuparle, tal vez note algunas molestias diferentes a las de otras mujeres con útero en anteversión o posición normal, pero no hay mayores diferencias durante la gestación, ni tampoco de fertilidad.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com