Al acostarme, tengo la impresión de sentir los latidos y la actividad del corazón ¿Es normal?

Enfermedades cardiovasculares
>
Taquicardia
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Recientemente me he hecho un electrocardiograma como parte del reconocimiento médico exigido por mi empresa. El resultado fue perfecto. Sin embargo y en raras ocasiones, pero especialmente al acostarme, tengo la impresión de sentir el corazón. No se si sabe a lo que me refiero, pero es una especie de consciencia fisiológica de mis propios latidos y de la actividad del corazón. No es doloroso, simplemente molesto y me entretiene durante unos segundos antes de olvidarme ¿Alguna idea al respecto?

Respuesta

Lo que nos refiere es frecuente y no tiene importancia si no se convierte en un problema que le obsesione. El latido del corazón puede sentirse en ciertas posiciones al estar acostado, incluso puede sentir como latidos en su oído al apoyarse en la almohada, pero esto es normal. Habitualmente, al darse cuenta, se convierte en una pequeña obsesión que desaparece al olvidarse de ello. Sin embargo, hay personas para las que puede suponer un problema porque no consiguen escapar a esa sensación, llegando a convertirse en una obsesión patológica que les impide conciliar el sueño. Es en estos casos cuando se debe consultar con su médico de cabecera por si fuera necesario iniciar un tratamiento para evitar esta situación.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con taquicardia