Al limpiarme tras orinar, hay pequeñas gotas de sangre ¿Qué puede ser?

Análisis de orina
>
Sangre en orina
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

No se por qué desde hace unos días, cuando orino y me seco, veo leves manchas de sangre. Me revisé y vi que al final de mis labios está rojito y con mucha picazón, me percaté también, que cuando orino, al final gotea un poquitito de sangre ¿Qué puedo hacer? No se si serán hongos o qué; me estoy poniendo Canesten, mas no se si sea recomendable.

Respuesta

Lo primero que debe hacer es diferenciar si es su orina la que está teñida de sangre o ésta proviene del aparato genital. Para ello, es probable que deba ser su médico de cabecera el que establezca esta diferenciación, mediante la adecuada exploración de esa área. Esto es importante, ya que las causas que producen sangre en la orina (hematuria) son totalmente diferentes de las de origen ginecológico.

Si es su aparato urinario el que la origina, en la mayor parte de las ocasiones suelen ser infecciones o microlitiasis.

No tiene sentido que tome usted Canesten sin más, sin saber si hay una infección por hongos.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con sangre en orina