PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Anticonceptivos de emergencia
  • NoticiasLas mujeres que toman la píldora tienen menores niveles de reserva ováricaDos indicadores del envejecimiento de los ovarios y la capacidad reproductiva de una mujer son la hormona antimülleriana y los folículos primarios. Un nuevo estudio, aún en fase preliminar, indica que entre las usuarias de la pastilla anticonceptiva o del anillo vaginal, las medidas de estos parámetros fueron un 19% y 16% más bajas que entre las mujeres que no la tomaron....Un autobús informativo sobre anticonceptivos para jóvenes recorre EspañaTras permanecer tres días en Madrid, el vehículo se trasladaró a Granada y recorrerá distintas ciudades durante el mes de mayo: Valencia (8 y 9), Barcelona (12 al 14), Bilbao (15 y 16), Santiago de Compostela (19 y 20) y Salamanca (del 21 al 23). ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Cómo deben tomarse los anticonceptivos de emergencia?
    Pregunta:

    ¿La administración de anticonceptivos de emergencia es una pastilla y a las 12 horas la otra o dos pastillas y a las 12 horas otras dos? ¿El Dramamine puede inhibir la acción del anticonceptivo de emergencia?

    Respuesta:

    Está algo confuso sobre el tema, ya que las dos opciones son correctas. Lo que ocurre es que hasta que salió un tratamiento específico con este fin, se utilizaban previamente píldoras anticonceptivas comunes que contenían las hormonas estrógeno y progesterona. Con estas pastillas la pauta era de 2 comprimidos inicialmente y posteriormente otros 2 a las 12 horas, pero dado que son una mezcla de estrógenos y progestágenos a altas dosis, tienen muchos efectos secundarios y menor efectividad.

    Con el nuevo compuesto, el Levonorgestrel (un progestágeno), solo es necesario un comprimido y posteriormente a las 12 horas otro. Es un anticonceptivo que puede administrarse hasta 72 horas después de una relación sexual con potencial peligro de embarazo, aunque su eficacia disminuye mucho después de las primeras 24 horas. Su función es interrumpir el ciclo reproductivo, es decir, impedir la implantación uterina del óvulo fecundado o no (de ahí la polémica por su posible efecto abortivo, ya que al tomarla no se puede saber a ciencia cierta si el óvulo había sido fecundado o no). Debe ser recordado que su eficacia solo es del 70-90 % y no previene las enfermedades de transmisión sexual, por lo que no debe ser utilizada como método de planificación familiar habitual, solo para accidentes con preservativos o situaciones similares.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Clínica Lezama
    Ginecólogo (Ribeira)
    Myriam Ribes Redondo
    Ginecólogo, Obstetricia, Tocólogo (Maó)
    Ginesexología - Myriam Ribes
    Ginecólogo (Maó)
    Felisa Sanchez Medina
    Ginecólogo (Granada)
    PUBLICIDAD