PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Síntomas > Mareos > Medicamentos
¿Cómo puedo combatir el mareo de un viaje?
Pregunta:

Cuando viajo en autobus me mareo habitualmente y suelo tomar algún fármaco que pido en la farmacia pero me gustaría saber cuales son los más indicados.

Respuesta:

El mareo de los viajes o cinetosis se produce por un desajuste entre la información que envían los diferentes órganos que regulan el equilibrio (la vista, el oído interno o laberinto y los receptores de posición de los músculos del cuello).

Pueden disminuirse los síntomas tomando preventivamente un fármaco que deprima la reactividad del laberinto: para un adulto, 2 horas antes del viaje 30 miligramos de Cinarizina (10 gotas de Stugeron), que pueden repetirse cada 8 horas, o 50-100 miligramos de Dimenhidrinato (1 ó 2 comprimidos de Biodramina), que pueden repetirse cada 6 u 8 horas, o 6,5 miligramos de Tietilperazina (1 comprimido de Torecan), repetibles a las 12 horas si persisten los síntomas

En niños debe reducirse proporcionalmente la dosis (consultar prospecto) y no se aconseja el uso de Tietilperazina. Todos ellos provocan somnolencia, por lo que deben evitar su uso los conductores y no debe consumirse alcohol.

Si las náuseas son muy prominentes puede añadirse a la prevención o al tratamiento 1 miligramo de Cleboprida (10 centímetros cúbicos de Cleboril) o 10-20 miligramos de Metoclopramida (1 ó 2 comprimidos o 10-20 cc de Primperan), con reducción proporcional en niños. Todos ellos pueden adquirirse en farmacia directamente, aunque es más adecuado que sean recetados por un médico.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas Tengo mareos frecuentes y otros síntomas pero en las analíticas no me encuentran nada. ¿cómo puedo mejorar? Me da una especie de fatiga y a continuación náuseas sin vómitos, pesadez de estómago y dolor de cabeza. ¿Qué me pasa? Llevo meses con mareos constantes, he tomado varios tratamientos pero no mejoro. Además tengo la tensión baja. ¿Puede estar relacionado? Estoy embarazada de 7 meses y en ocasiones notó mareos acompañados de palpitaciones. ¿Por qué? Sufro mareos desde hace dos meses y hace poco perdí el conocimiento. ¿A qué se debe? Anoche noté un mareo estando en reposo. ¿Cuál es la causa?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Mareo
  • Signos de emergencia
  • Mareo a causa del movimiento
  • Desmayos y mareos
  • NoticiasEl PP plantea subir a los 21 años la edad mínima para el consumo de alcoholDiputados y senadores piden al Gobierno que frene el consumo juvenil con normas como la ley antitabaco....El sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartosEl sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartos, según el registro ARIAM (Análisis del Retraso del Infarto Agudo de Miocardio), de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC)...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com