PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Mareo
  • Signos de emergencia
  • Mareo a causa del movimiento
  • Desmayos y mareos
  • NoticiasAntenas y ondas, ¿hay riesgo?Mareos, golpes de calor, sensación de quemazón, picores, nauseas y cefaleas son algunos de los síntomas. Además, pueden provocar ciertas alergias en personas mas sensibles. Para mejorar la calidad de vida es fundamental evitar la exposición a la radiación electromagnética....Las alergias alimentarias crecen en España, especialmente en niñosLos alimentos que generan más casos de alergias son: los huevos, la leche, los frutos secos, el pescado, el marisco, la soja o el trigo, aunque también se desarrollan alergias a productos frescos como verduras o frutas...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Cómo puedo combatir el mareo de un viaje?
    Pregunta:

    Cuando viajo en autobus me mareo habitualmente y suelo tomar algún fármaco que pido en la farmacia pero me gustaría saber cuales son los más indicados.

    Respuesta:

    El mareo de los viajes o cinetosis se produce por un desajuste entre la información que envían los diferentes órganos que regulan el equilibrio (la vista, el oído interno o laberinto y los receptores de posición de los músculos del cuello).

    Pueden disminuirse los síntomas tomando preventivamente un fármaco que deprima la reactividad del laberinto: para un adulto, 2 horas antes del viaje 30 miligramos de Cinarizina (10 gotas de Stugeron), que pueden repetirse cada 8 horas, o 50-100 miligramos de Dimenhidrinato (1 ó 2 comprimidos de Biodramina), que pueden repetirse cada 6 u 8 horas, o 6,5 miligramos de Tietilperazina (1 comprimido de Torecan), repetibles a las 12 horas si persisten los síntomas

    En niños debe reducirse proporcionalmente la dosis (consultar prospecto) y no se aconseja el uso de Tietilperazina. Todos ellos provocan somnolencia, por lo que deben evitar su uso los conductores y no debe consumirse alcohol.

    Si las náuseas son muy prominentes puede añadirse a la prevención o al tratamiento 1 miligramo de Cleboprida (10 centímetros cúbicos de Cleboril) o 10-20 miligramos de Metoclopramida (1 ó 2 comprimidos o 10-20 cc de Primperan), con reducción proporcional en niños. Todos ellos pueden adquirirse en farmacia directamente, aunque es más adecuado que sean recetados por un médico.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Mercedes Ullod Marcos
    Psicólogo (Mataró)
    Ivan Perez Cereceda
    Psicólogo (Móstoles)
    Antonio Urbaneja Guerrero
    Medicina Familiar, Medicina General, Medico familiar (Málaga)
    Benedicta Catalán Bernardos
    Neurofisiología (Valladolid)
    Pedro Ángel Moreno Cabello
    Dentista, Estomatólogo, Homeópata (Córdoba)
    PUBLICIDAD