PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Anticonceptivos orales
  • NoticiasLas mujeres que toman la píldora tienen menores niveles de reserva ováricaDos indicadores del envejecimiento de los ovarios y la capacidad reproductiva de una mujer son la hormona antimülleriana y los folículos primarios. Un nuevo estudio, aún en fase preliminar, indica que entre las usuarias de la pastilla anticonceptiva o del anillo vaginal, las medidas de estos parámetros fueron un 19% y 16% más bajas que entre las mujeres que no la tomaron....Un autobús informativo sobre anticonceptivos para jóvenes recorre EspañaTras permanecer tres días en Madrid, el vehículo se trasladaró a Granada y recorrerá distintas ciudades durante el mes de mayo: Valencia (8 y 9), Barcelona (12 al 14), Bilbao (15 y 16), Santiago de Compostela (19 y 20) y Salamanca (del 21 al 23). ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Cómo puedo hacer que mi regla se retrase?
    Pregunta:

    Necesito saber un método para retrasar la aparición de la regla.

    Respuesta:

    La interrogante que nos plantea es de una extraordinaria sencillez si contamos con algunas circunstancias previas que más adelante le detallaremos.

    El método consiste ni más ni menos que en tomar anticonceptivos orales (AO) durante el tiempo deseado para que su regla se retrase; realmente, cuando se toman AO las mujeres, las chicas, no tienen la menstruación en tanto que ésta es natural. Tienen la regla en tanto que regular (de ahí viene "regla"), pero como consecuencia de haber dejado de tomar las pastillas al terminar un ciclo. Pues bien, si en vez de tomar 21 o 22 comprimidos, según las marcas, usted toma 30 o 56 o 98 seguidas no tendrá la regla sino a continuación de dejar de tomarlas, esto es a los 33 o 59 o 103 días (día arriba, día abajo).

    Este método lo utilizamos comúnmente los ginecólogos cuando queremos retrasar o adelantar la regla de nuestras pacientes por viajes, eventos sociales, acontecimientos deportivos, estancias en el extranjero.....o cualquier otro motivo.

    Pero le decíamos arriba que se precisaban algunas condiciones básicas, como son:

    • No existencia de contraindicación para tomar anticonceptivos o tratamientos de hormonas esteroideas en general.
    • Cálculo de la dosis adecuada a cada mujer, a cada edad, a cada peso..., todas ellas circunstancias que nos son desconocidas.
    • Tiempo suficiente para poner a los ovarios en la situación de frenada que les proporcionan los AO, sin el cual atrasar o adelantar la regla será muy difícil sino imposible.
    Por todo ello, le sugerimos una vez dada cumplida respuesta a su pregunta que consulte con su ginecólogo para que entre ambos decidan que AO tomar, desde cuándo iniciar la toma, durante cuantos días o semanas para asegurar el éxito que usted busca y, sobre todo, para estar seguros de que el tratamiento lo vigila un profesional competente.

    Así, en esas condiciones, está llamado a tener éxito y podrá usted poner su regla cuando lo desee en el calendario.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?