¿Cómo se trata la displasia rotuliana?

Enfermedades reumatológicas
>
Condromalacia
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

¿Cuál es el tratamiento para una displasia de rótula?

Respuesta

La displasia de la rótula indica un desarrrollo anormal de la rótula que suele acompañarse de mala funcionalidad de la superficie en contacto entre la rótula y el fémur causando inestabilidad en la rodilla.

La rótula es un hueso situado en la parte anterior de la rodilla que tiene forma aplanada y redondeada y cuyo objetivo principal es amortiguar los impactos que se producen durante la flexión de la rodilla.

La zona posterior de la rótula está en contacto con el fémur y se encuentra recubierta por una capa gruesa de cartílago para evitar la fricción entre ambos huesos.

La displasia puede ocasionar que al realizar movimientos de rodilla se incrementen las fricciones produciendose con frecuencia un reblandecimiento del cartílago articular de la patela o rótula denominado condromalacia patelar o rotuliana

Si se produce un reblandecimiento de este cartílago rotuliano (condromalacia rotuliana) suele acompañarse de dolor de rodilla.

El tratamiento más habitual es el reposo y los antinflamatorios. Además, se recomienda calor local en la rodilla.

En cualquier caso es recomendable hacerse un estudio por un traumatólogo.