PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Arteriosclerosis
  • NoticiasEl 80% de la población padece problemas de pieLos mayores, deportistas y niños son los más proclives a padecer trastornos en los pies, aunque el porcentaje de personas que acuden al especialista sigue siendo muy pequeño...Los mayores deben de beber en verano seis vasos de líquido al díaSeguir unas pautas generales de hidratación, como beber diariamente entre 6 y 8 vasos de líquido, consumir ciertos alimentos con alto contenido en agua que ayuden a mantener un adecuado nivel de hidratación (frutas, verduras, etc.), o beber sin esperar a tener sed, permitiría evitar gran cantidad de los casos de deshidratación de personas mayores....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿Cuál es la causa y tratamiento de la pérdida de sensibilidad en parte del lado izquierdo del cuerpo?
    Pregunta:

    He perdido parte de la sensibilidad de la mano izquierda, parte del antebrazo y la parte izquierda de la cara. ¿Cómo lo puedo solucionar y a que puede ser debido?

    Respuesta:

    La pérdida de sensibilidad se denomina hipoestesia. En ocasiones, se asocia a sensación de hormigueos u otros trastornos de la sensibilidad, llamados parestesias.

    La presencia de parestesias o hipoestesia suele deberse a enfermedad neurológica. Está enfermedad puede localizarse en nervios periféricos (por la localización en cara, cuello y extremidad superior, en su caso podría corresponder a afectación de algunas raíces nerviosas cervicales) o en el sistema nervioso central (lesiones isquémicas tipo infarto cerebral, enfermedades desmielinizantes u otros procesos neurológicos).

    Con los pocos datos que me aporta no se puede hacer una aproximación diagnóstica adecuada, hacen falta muchos más datos clínicos y una exploración física y neurológica completa.

    El posible tratamiento depende del diagnóstico, por lo que le recomiendo que consulte sin excesiva demora con su médico o con un neurólogo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?