PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Enfermedades traumatológicas > Pérdida sensibilidad > Causas
¿Cuál es la causa y tratamiento de la pérdida de sensibilidad en parte del lado izquierdo del cuerpo?
Pregunta:

He perdido parte de la sensibilidad de la mano izquierda, parte del antebrazo y la parte izquierda de la cara. ¿Cómo lo puedo solucionar y a que puede ser debido?

Respuesta:

La pérdida de sensibilidad se denomina hipoestesia. En ocasiones, se asocia a sensación de hormigueos u otros trastornos de la sensibilidad, llamados parestesias.

La presencia de parestesias o hipoestesia suele deberse a enfermedad neurológica. Está enfermedad puede localizarse en nervios periféricos (por la localización en cara, cuello y extremidad superior, en su caso podría corresponder a afectación de algunas raíces nerviosas cervicales) o en el sistema nervioso central (lesiones isquémicas tipo infarto cerebral, enfermedades desmielinizantes u otros procesos neurológicos).

Con los pocos datos que me aporta no se puede hacer una aproximación diagnóstica adecuada, hacen falta muchos más datos clínicos y una exploración física y neurológica completa.

El posible tratamiento depende del diagnóstico, por lo que le recomiendo que consulte sin excesiva demora con su médico o con un neurólogo.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas Hace 4 meses que noto alteraciones de la sensibilidad en el lado izquierdo del cuerpo. ¿Puede estar relacionado con el estrés? Desde hace dos días noto una parte del muslo como dormido. ¿Qué puede ser? Llevo 4 días con falta de sensibilidad en parte del pie. ¿Puede deberse a llevar demasiado apretada la bota de esquí?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Arteriosclerosis
  • NoticiasUn análisis de sangre predice el riesgo de desarrollar alzhéimerEl ensayo se basa en la existencia de 10 lípidos en sangre...El sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartosEl sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartos, según el registro ARIAM (Análisis del Retraso del Infarto Agudo de Miocardio), de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC)...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com