Publicidad
Ver también
  • Arteriosclerosis
  • NoticiasLos peces cebra podrían tener la clave para la cura de las lesiones medularesLa proteína CTGF del pez cebra, muy similar a la de los humanos, posibilita que este animal sea capaz de regenerar cualquier lesión medular en solo ocho semanas...La fragilidad ósea y el deterioro articular se pueden prevenir con actividad físicaJunto a la prevención, también cabe destacar para un envejecimiento saludable las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, la mejora de las prótesis articulares y los avances en tratamientos de fisioterapia, ya que permiten recuperaciones más cómodas y breves en el paciente mayor...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    ¿Cuál es la causa y tratamiento de la pérdida de sensibilidad en parte del lado izquierdo del cuerpo?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    He perdido parte de la sensibilidad de la mano izquierda, parte del antebrazo y la parte izquierda de la cara. ¿Cómo lo puedo solucionar y a que puede ser debido?

    Respuesta:

    La pérdida de sensibilidad se denomina hipoestesia. En ocasiones, se asocia a sensación de hormigueos u otros trastornos de la sensibilidad, llamados parestesias.

    La presencia de parestesias o hipoestesia suele deberse a enfermedad neurológica. Está enfermedad puede localizarse en nervios periféricos (por la localización en cara, cuello y extremidad superior, en su caso podría corresponder a afectación de algunas raíces nerviosas cervicales) o en el sistema nervioso central (lesiones isquémicas tipo infarto cerebral, enfermedades desmielinizantes u otros procesos neurológicos).

    Con los pocos datos que me aporta no se puede hacer una aproximación diagnóstica adecuada, hacen falta muchos más datos clínicos y una exploración física y neurológica completa.

    El posible tratamiento depende del diagnóstico, por lo que le recomiendo que consulte sin excesiva demora con su médico o con un neurólogo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com