Cuando me va a venir la regla y al final de tenerla me aparecen ampollas dolorosas en los labios menores

ETS
>
Herpes genital
>
Pregunta Actual
foto de Dr. José Luis Neyro Bilbao
Pregunta respondida por

Dr. José Luis Neyro Bilbao

Pregunta

A raíz de tener hongos en una ocasión, el medico me recetó Amoxicilina que me sentó mal.

Cambió el tratamiento por otro antibiótico y después de acabarlo me empezaron a salir en los labios menores una especie de ampollitas que a veces toman mayor tamaño y son dolorosas al tacto dependiendo de donde se localicen (cerca de la vagina)

Estas ampollas me impiden tener relaciones sexuales. Suelen aparecer cada mes, a veces coincide cuando me va a venir la regla y al final de tenerla. Al principio de su aparición noto la zona con un poco de sequedad.

He consultado con dos ginecólogos y no saben lo que es pero yo necesito una solución.

Respuesta

Parecen dos problemas diferentes:
  • De una parte todo parece indicar que su problema comenzó siendo de levaduras, de lo que vulgarmente llamamos hongos (varios tratamientos antibióticos, que finalizaron por matar la flora vaginal que defiende de las infecciones oportunistas, con la consecutiva aparición del trastorno en cuestión.....)
  • De otro lado, la aparición de las ampollitas (o vesiculitas), siempre en la misma zona, con recurrencia de las lesiones en cada ciclo, en cada regla, cuando disminuyen las defensas de la mujer, y además provocando dolor y casi la imposibilidad de mantener relaciones sexuales.,.....todo eso no parecen hongos; es más, sobre todo nos hace sospechar un ataque recurrente por Herpes virus Simples tipos 1 o 2. Los hongos no duelen, pican, mucho si acaso, pero no duelen.
Es necesario descartar una infección por virus Herpes; es de transmisión sexual y se contagia con facilidad: es posible el contagio piel a piel, piel a mucosa, mucosa a mucosa o mucosa a piel...., o sea de todo tipo.

Es una infección muy frecuente, sobre todo entre jóvenes y solo se diagnostica cuando se piensa en ella y cuando se ven las lesiones al principio de uno de sus brotes. Debe acudir a su ginecólogo de confianza en cuanto le aparezcan las lesiones, para que las vea y las siga.....

El Herpes genital se cura con un elevado porcentaje de casos. El único problema, tal vez, es el precio del Famciclovir, que así se llama el fármaco que se usa para el primer ataque y para cada una de las recurrencias.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con herpes genital