PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Sangrado rectal
  • Sangre en las heces
  • NoticiasLa donación de riñón no incrementa el riesgo de muerte o cardiopatías en donantes de edad avanzadaUn estudio publicado en The American Journal of Transplantation realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) afirma que los donantes de riñón de edad avanzada (a partir de 55 años) presentan una esperanza de vida y una salud cardiovascular similar a la de adultos sanos que no han donado ninguno de sus riñones....Un gen confiere un 26% de posibilidad de signos tempranos de enfermedad CELIACA a los 5 años de años de edadEsta afirmación ha sido revelada por el consorcio 'Los determinantes ambientales de la diabetes en la juventud' (TEDDY, por sus siglas en inglés), en un artículo en 'New England Journal of Medicine'. ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Cuando voy al baño, observo que hay restos de sangre. La crema para hemorroides no me ha hecho efecto y aún falta mucho para mi cita con el cirujano.
    Pregunta:

    Acudí a mi médico de cabecera porque cuando iba al baño y me limpiaba, había restos de sangre. Me contestó que posiblemente fuesen hemorroides internas y me mandó una crema. En los días siguientes estuve observando las heces y siempre había sangre y mucosidad, todo esto sin sentir dolor alguno. Lo que si me ocurre con frecuencia es que me quedo como si no hubiese vaciado totalmente.

    Volví a mi médico, me mando a cirugía para hacerme una prueba, pero aún falta bastante para mi cita.

    Me gustaría que me diese información sobre estos síntomas, si corresponden a las hemorroides o puede corresponder a otro tipo de enfermedad.

    Respuesta:

    La consulta que usted nos envía es de las que con mayor frecuencia se realizan en una consulta de cirugía.

    En primer lugar, decirle que las rectorragias o emisión de sangre roja con las heces, suele estar relacionado con la presencia de hemorroides o almorranas u otros trastornos de la región final del tubo digestivo, es decir el ano y el recto. En otras ocasiones, la emisión de sangre roja es debida a que existe una hemorragia activa en zonas más altas del tubo digestivo y debido al paso rápido por el mismo aparece a través del ano. Otras lesiones que pueden motivar estos síntomas son la fisura anal, o la presencia de algún tipo de tumoración en ampolla rectal como pólipos etc.

    Por todas estas circunstancias conviene practicar un tacto rectal y además realizar una colonoscopia o rectosigmoidoscopia, que consisten en la introducción de un tubo para poder visualizar el interior del tubo digestivo o un enema con contraste para poder verlo en radiografías. Todo ello lo debe consultar con su médico, quien podrá orientarle con mayor detalle sobre estos temas.

    De todas formas, ten tranquilidad ya que lo más habitual es que se trate de unas almorranas, complicadas con tu escasa actividad debido a tu trabajo. No olvides que hay que tomar una dieta rica en fibra, con verduras y frutas, 8 vasos de agua al día por lo menos, 40 minutos de paseo ligero y 2 cucharadas de aceite de oliva del que más te guste, eso sí que sea virgen y de primera prensa. Todo ello te ayudará sin duda a mejorar tus síntomas debidos a las hemorroides sangrantes y no olvidar que no hay que utilizar papel higiénico, sino lavarte con una esponja con agua tibia y secar con una toalla de felpa sin frotar, sólo tocar.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?