Publicidad
Compartir
Ver también
  • Sangrado rectal
  • Sangre en las heces
  • NoticiasTener un padre o hermano celiaco multiplica por 10 las posibilidades de padecer la enfermedadAunque la enfermedad celiaca no es hereditaria hay una predisposición genética a padecerla ya que, según ha informado el jefe de servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid, Alfonso Barrio, el hecho de tener familiares celiacos de primer grado (padres o hermanos) multiplica por 10 las posibilidades de que se sufra la enfermedad....Aumentan los casos de enfermedad de Crohn en pacientes menores de 16 añosEs la más prevalente de las enfermedades inflamatorias intestinales con más de 100.000 casos diagnosticados en España...
    Leer todas
    Cuando voy al baño, observo que hay restos de sangre. La crema para hemorroides no me ha hecho efecto y aún falta mucho para mi cita con el cirujano.
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Acudí a mi médico de cabecera porque cuando iba al baño y me limpiaba, había restos de sangre. Me contestó que posiblemente fuesen hemorroides internas y me mandó una crema. En los días siguientes estuve observando las heces y siempre había sangre y mucosidad, todo esto sin sentir dolor alguno. Lo que si me ocurre con frecuencia es que me quedo como si no hubiese vaciado totalmente.

    Volví a mi médico, me mando a cirugía para hacerme una prueba, pero aún falta bastante para mi cita.

    Me gustaría que me diese información sobre estos síntomas, si corresponden a las hemorroides o puede corresponder a otro tipo de enfermedad.

    Respuesta:

    La consulta que usted nos envía es de las que con mayor frecuencia se realizan en una consulta de cirugía.

    En primer lugar, decirle que las rectorragias o emisión de sangre roja con las heces, suele estar relacionado con la presencia de hemorroides o almorranas u otros trastornos de la región final del tubo digestivo, es decir el ano y el recto. En otras ocasiones, la emisión de sangre roja es debida a que existe una hemorragia activa en zonas más altas del tubo digestivo y debido al paso rápido por el mismo aparece a través del ano. Otras lesiones que pueden motivar estos síntomas son la fisura anal, o la presencia de algún tipo de tumoración en ampolla rectal como pólipos etc.

    Por todas estas circunstancias conviene practicar un tacto rectal y además realizar una colonoscopia o rectosigmoidoscopia, que consisten en la introducción de un tubo para poder visualizar el interior del tubo digestivo o un enema con contraste para poder verlo en radiografías. Todo ello lo debe consultar con su médico, quien podrá orientarle con mayor detalle sobre estos temas.

    De todas formas, ten tranquilidad ya que lo más habitual es que se trate de unas almorranas, complicadas con tu escasa actividad debido a tu trabajo. No olvides que hay que tomar una dieta rica en fibra, con verduras y frutas, 8 vasos de agua al día por lo menos, 40 minutos de paseo ligero y 2 cucharadas de aceite de oliva del que más te guste, eso sí que sea virgen y de primera prensa. Todo ello te ayudará sin duda a mejorar tus síntomas debidos a las hemorroides sangrantes y no olvidar que no hay que utilizar papel higiénico, sino lavarte con una esponja con agua tibia y secar con una toalla de felpa sin frotar, sólo tocar.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Antonio Jesús Bellon Alcantara
    Hepatología (Cádiz)
    Héctor Pallares Manrique
    (Huelva)
    Jose Miguel Moron Canis
    (Palma de Mallorca)
    Marta Gutiérrez Moreno
    Proctólogo, Cirujano Dermatológico, Cirujano Endocrino (Dos Hermanas, Sevilla)
    Clinica Dr. Benito De Benito
    Dietética, Hepatología, Proctólogo (Segovia)
    Jose Manuel Lorente Herce
    (Sevilla, Mairena del Aljarafe, La Puebla del Río)
    Preventia
    Dietética, Medicina Familiar, Medicina Física (Pozuelo de Alarcón)
    Jesus Abrisqueta Carrion
    (Murcia)
    PUBLICIDAD