¿Cuántos días después de la menstruación debe tomarse la píldora anticonceptiva?

Anticonceptivos
>
Anticonceptivos orales
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

¿Cuántos días después de dejar de menstruar debe tomarse la píldora? ¿Qué sucede si se empieza a tomar 3 días después de que deja una de menstruar?

Respuesta

La píldora anticonceptiva debe tomarse a partir del 4º o 5º día si tenemos en cuenta que el primero será el primer día de la regla.

A partir de dos días de olvido o de retraso el método anticonceptivo no es seguro y debe de utilizar algún método anticonceptivo asociado (de barrera) además de seguir con el tratamiento hasta finalizar. La protección de barrera puede dejarla desde la toma del segundo comprimido del siguiente ciclo, para tener un margen amplio de seguridad, aunque es poco probable un embarazo en todo caso.

Si no tiene la regla deberá acudir a su médico para ver la posibilidad de embarazo o de un tratamiento más intenso de estrógenos para forzar la misma.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con anticonceptivos orales