Debajo de las costillas siento pinchazos ¿A qué especialista acudo?

Síntomas
>
Dolor abdominal
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace un mes que tengo en el lado derecho, debajo de las costillas unos pinchacitos. Yo siempre he tenido muchos gases, pero nunca me han molestado de esta forma. No sé si podría ser eso, o debería de consultar a algún especialista. Me gustaría que me indicase a cuál.

Respuesta

No me menciona si tiene usted alguna enfermedad médica importante o está operado de algo, por lo que supongo que no la tiene, y que este dolor es de nueva aparición.

Por las características que menciona parece un dolor producido por el aumento del peristaltismo intestinal. Este puede producirse por muchas causas y casi todas sin importancia (a no ser que tenga una intervención abdominal previa, en cuyo caso también hay que tener en cuenta la suboclusión intestinal). Lo más frecuentes son ciertas comidas indigestas o con exceso de gases pueden producirlo.

Debe acudir a su médico de cabecera o de familia si no mejora, para que le realice una exploración física y descarte enfermedades graves e indique si es necesario que le examine un especialista (por ej. el de digestivo). Mientras tanto puede intentar realizar durante 48 horas una dieta limpia, a base de abundantes líquidos (agua e infusiones), así como alimentos sin grasa: pescados y carnes a la plancha, y ver si eso mejora el cuadro.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con dolor abdominal