PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Salud en el hombre > Papulosis > Sintomas
Desde joven tengo unos puntos blancos alrededor del pene que no me molestan, Pero como he oído hablar del papiloma, temo que sea eso.
Pregunta:

Desde que era adolescente, me di cuenta que tengo unos pequeños puntos blancos alrededor del glande del pene, especialmente tengo uno que es más grande en la parte de abajo. Estos puntos no me han crecido, tampoco tengo secreciones ni comezón y estoy circuncidado.

Quisiera saber si esto que tengo desde hace muchos años es normal o necesito algún tipo de tratamiento. He oído algo acerca del papiloma y quisiera saber es probable que tenga este virus.

Respuesta:

La descripción que realiza de los puntos blancos alrededor del glande parece corresponder con una entidad que se denomina pápulas perladas del pene. Se localizan de forma preferente, pero no exclusiva, en la corona del glande formando una o varias filas completas o incompletas. Tienen de 1 a 3 milímetros de diámetro, color similar a la piel de alrededor o algo más blanquecino y no producen ningún síntoma.

Estas lesiones las presentan el 10% de los varones y, el que tiene esas lesiones, no tiene ninguna enfermedad. No es nada contagioso, no crecen a lo largo de la vida y no merece la pena preocuparse ni tratarse.

Los papilomas generalmente no tienen esa distribución ni permanecen estables a lo largo de tantos años.

En resumen, por los datos que aporta no tiene ningún motivo de preocupación. Para la confirmación total del diagnóstico, le recomiendo que acuda a un dermatólogo.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas Tengo verrugas en el glande desde hace cuatro años, ¿qué pueden ser? Me diagnosticaron papulosis perlada del pene. ¿Existe algún tratamiento? Cuando se me pone erecto el pene, me salen unos bultos en la punta del pene, en todo el contorno, son como granos. ¿Que podría ser? Tengo unas verrugas muy pequeñas con la cabeza blanca alrededor del pene, no me producen molestia, pero quisiera saber si se trata de alguna enfermedad venérea. Hace años que tengo unas pelitas blancas en el pene. ¿Puedo tener una ETS?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Molusco contagioso
  • NoticiasClaves para afrontar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)Detección precoz y tratamiento personalizado son claves. Analizamos este problema con la psiquiatra María Jesús Mardomingo, pionera en crear una unidad de psiquiatría infantil en España....El estrés dispara las consultas de mujeres por caída del cabello en 20 añosEl número de consultas de mujeres para tratar la caída del cabello se ha incrementado un 150 por ciento durante los últimos veinte años debido al estrés laboral; la mitad de las consultas por esta causa que atienden las clínicas de Medicina Estética son de mujeres....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com