Desde joven tengo unos puntos blancos alrededor del pene que no me molestan, Pero como he oído hablar del papiloma, temo que sea eso

Salud en el hombre
>
Pápulas perladas del pene
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Jesús Gardeazabal García
Pregunta respondida por

Dr. Jesús Gardeazabal García

Pregunta

Desde que era adolescente, me di cuenta que tengo unos pequeños puntos blancos alrededor del glande del pene, especialmente tengo uno que es más grande en la parte de abajo. Estos puntos no me han crecido, tampoco tengo secreciones ni comezón y estoy circuncidado.

Quisiera saber si esto que tengo desde hace muchos años es normal o necesito algún tipo de tratamiento. He oído algo acerca del papiloma y quisiera saber es probable que tenga este virus.

Respuesta

La descripción que realiza de los puntos blancos alrededor del glande parece corresponder con una entidad que se denomina pápulas perladas del pene. Se localizan de forma preferente, pero no exclusiva, en la corona del glande formando una o varias filas completas o incompletas. Tienen de 1 a 3 milímetros de diámetro, color similar a la piel de alrededor o algo más blanquecino y no producen ningún síntoma.

Estas lesiones las presentan el 10% de los varones y, el que tiene esas lesiones, no tiene ninguna enfermedad. No es nada contagioso, no crecen a lo largo de la vida y no merece la pena preocuparse ni tratarse.

Los papilomas generalmente no tienen esa distribución ni permanecen estables a lo largo de tantos años.

En resumen, por los datos que aporta no tiene ningún motivo de preocupación. Para la confirmación total del diagnóstico, le recomiendo que acuda a un dermatólogo.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con pápulas perladas del pene