PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Molusco contagioso
  • NoticiasEjercicio diario, dieta sana y muchas horas de sueño, claves para la vuelta al cole de los niños Los pediatras recomiendan una hora de ejercicio diario mínimo para los niños. Los más pequeños deben dormir un mínimo de entre 9 y 11 horas diarias. Hay que ir acostumbrándoles a acostarse pronto y seguir los horarios habituales un par de semanas antes de volver al cole. El desayuno es clave y debe cubrir el 25% de sus necesidades calóricas diarias. ...Los hospitales tendrán el control sobre la vacuna de la varicelaSanidad acuerda que sea de uso hospitalario y no se podrá adquirir en las farmacias bajo ningún pretexto....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Desde joven tengo unos puntos blancos alrededor del pene que no me molestan, Pero como he oído hablar del papiloma, temo que sea eso.
    Pregunta:

    Desde que era adolescente, me di cuenta que tengo unos pequeños puntos blancos alrededor del glande del pene, especialmente tengo uno que es más grande en la parte de abajo. Estos puntos no me han crecido, tampoco tengo secreciones ni comezón y estoy circuncidado.

    Quisiera saber si esto que tengo desde hace muchos años es normal o necesito algún tipo de tratamiento. He oído algo acerca del papiloma y quisiera saber es probable que tenga este virus.

    Respuesta:

    La descripción que realiza de los puntos blancos alrededor del glande parece corresponder con una entidad que se denomina pápulas perladas del pene. Se localizan de forma preferente, pero no exclusiva, en la corona del glande formando una o varias filas completas o incompletas. Tienen de 1 a 3 milímetros de diámetro, color similar a la piel de alrededor o algo más blanquecino y no producen ningún síntoma.

    Estas lesiones las presentan el 10% de los varones y, el que tiene esas lesiones, no tiene ninguna enfermedad. No es nada contagioso, no crecen a lo largo de la vida y no merece la pena preocuparse ni tratarse.

    Los papilomas generalmente no tienen esa distribución ni permanecen estables a lo largo de tantos años.

    En resumen, por los datos que aporta no tiene ningún motivo de preocupación. Para la confirmación total del diagnóstico, le recomiendo que acuda a un dermatólogo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?