PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Candidiasis
  • Candidiasis de la boca
  • NoticiasMorderse las uñas y las cutículas es una mala costumbre que esconde riesgosLos expertos avisan de que la cutícula sirve como protección frente a traumatismos y posibles infecciones. Morderse las uñas de forma muy agresiva puede producir la lesión de la matriz de la uña, que está debajo de la cutícula y del tejido periungueal. Si esa matriz se daña, no tiene ninguna capacidad de reparación y se trata de una alteración irreversible. ...Algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con la calvicieAunque es más frecuente en varones, también puede darse en mujeres. Puede deberse a un factor hereditario, pero también entran en juego los andrógenos. Sólo un tratamiento de forma temprana podrá resultar eficaz. En casos avanzados se suele optar por medicación oral....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    En el glande y el prepucio sufro una descamación blanca. ¿De qué se trata?
    Pregunta:

    Se me forma en la parte inferior del glande y en el prepucio una especie de descamación blanca que se suelta fácilmente. No se si se trata de algún tipo de hongo o no. ¿Pueden indicármelo?

    Respuesta:

    Aunque no lo comenta en su pregunta, entiendo que esa descamación blanca a la que se refiere la tiene de una manera más o menos constante y no le ha aparecido en los últimos días o semanas.

    Lo más probable es que se trate de esmegma, que es una secreción que se forma entre el glande y el prepucio. Esto es normal y, si un individuo no está circuncidado, se acumulan en el espacio entre el glande y el prepucio y ayudan a mantener la zona húmeda. Con la higiene habitual en la ducha se desprende fácilmente con un frotamiento muy suave, pero vuelve a acumularse a lo largo del día. Por supuesto no supone ninguna enfermedad. En las personas circuncidadas, al carecer de prepucio, no ocurre este acúmulo y no presentan esta descamación.

    Si por el contrario esa descamación que refiere le ha aparecido en los últimos días o semanas puede tratarse de una infección por un tipo de hongos que se llaman cándidas. Este tipo de hongos crecen en las zonas húmedas del cuerpo, como la zona genital, no suponen ninguna enfermedad importante y se curan fácilmente con un tratamiento adecuado que le puede prescribir su dermatólogo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?