Publicidad
Ver también
  • Candidiasis
  • Candidiasis de la boca
  • NoticiasAsí comenzó la expansión del VIHLa mayor investigación de los genomas virales, publicada en la revista Nature, refuta la identidad del famoso “paciente cero”...Científicos catalanes descubren cómo bloquear la entrada del VIH en el sistema inmunitarioHallan un tipo de mutación genética que bloquea una vía de entrada del VIH en el organismo...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    En el glande y el prepucio sufro una descamación blanca. ¿De qué se trata?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Se me forma en la parte inferior del glande y en el prepucio una especie de descamación blanca que se suelta fácilmente. No se si se trata de algún tipo de hongo o no. ¿Pueden indicármelo?

    Respuesta:

    Aunque no lo comenta en su pregunta, entiendo que esa descamación blanca a la que se refiere la tiene de una manera más o menos constante y no le ha aparecido en los últimos días o semanas.

    Lo más probable es que se trate de esmegma, que es una secreción que se forma entre el glande y el prepucio. Esto es normal y, si un individuo no está circuncidado, se acumulan en el espacio entre el glande y el prepucio y ayudan a mantener la zona húmeda. Con la higiene habitual en la ducha se desprende fácilmente con un frotamiento muy suave, pero vuelve a acumularse a lo largo del día. Por supuesto no supone ninguna enfermedad. En las personas circuncidadas, al carecer de prepucio, no ocurre este acúmulo y no presentan esta descamación.

    Si por el contrario esa descamación que refiere le ha aparecido en los últimos días o semanas puede tratarse de una infección por un tipo de hongos que se llaman cándidas. Este tipo de hongos crecen en las zonas húmedas del cuerpo, como la zona genital, no suponen ninguna enfermedad importante y se curan fácilmente con un tratamiento adecuado que le puede prescribir su dermatólogo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com