PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Candidiasis
  • Candidiasis de la boca
  • NoticiasMás de un millón de españoles padece hiperhidrosis: 2 de cada 3 no acuden a un especialista"Hay que recordar que un paciente con hiperhidrosis axilar suda de 4 a 5 veces más que una persona normal, por lo que en veranoy dependiendo de su zona de residencia, el sudor puede convertirse en su gran enemigo a la hora de realizar muchas actividades",explica el Dr. Adolfo Sanz, dermatólogo....Los niños con dermatitis atópica que saben cuidarse sobrellevan mejor su enfermedadEn el Hospital Universitario HM Torrelodones se ha llevado a cabo un taller para enseñar a niños de 3 a 8 años el cuidado de la piel atópica y como sobrellevar esta enfermedad en su vida cotidiana....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    En el glande y el prepucio sufro una descamación blanca. ¿De qué se trata?
    Pregunta:

    Se me forma en la parte inferior del glande y en el prepucio una especie de descamación blanca que se suelta fácilmente. No se si se trata de algún tipo de hongo o no. ¿Pueden indicármelo?

    Respuesta:

    Aunque no lo comenta en su pregunta, entiendo que esa descamación blanca a la que se refiere la tiene de una manera más o menos constante y no le ha aparecido en los últimos días o semanas.

    Lo más probable es que se trate de esmegma, que es una secreción que se forma entre el glande y el prepucio. Esto es normal y, si un individuo no está circuncidado, se acumulan en el espacio entre el glande y el prepucio y ayudan a mantener la zona húmeda. Con la higiene habitual en la ducha se desprende fácilmente con un frotamiento muy suave, pero vuelve a acumularse a lo largo del día. Por supuesto no supone ninguna enfermedad. En las personas circuncidadas, al carecer de prepucio, no ocurre este acúmulo y no presentan esta descamación.

    Si por el contrario esa descamación que refiere le ha aparecido en los últimos días o semanas puede tratarse de una infección por un tipo de hongos que se llaman cándidas. Este tipo de hongos crecen en las zonas húmedas del cuerpo, como la zona genital, no suponen ninguna enfermedad importante y se curan fácilmente con un tratamiento adecuado que le puede prescribir su dermatólogo.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?