¿Es eficaz el Cellasene para tratar la celulitis?

Medicina estética
>
Celulitis
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

Quisiera información sobre el medicamento Cellasene para la celulitis. Si puede ser eficaz o es un cuento como todos los demás.

Respuesta

No tenemos información propia sobre este producto, pero no se han publicado estudios científicos rigurosos con el producto que demuestren que es científicamente eficaz.

También es cierto que no constan desde su lanzamiento denuncias por efectos secundarios peligrosos o ineficacia en sus resultados.

Teóricamente este producto ayuda a eliminar la celulitis sin necesidad de hacer ejercicios ni dietas. Se vende sin receta, ya que no es realmente un medicamento, sino un compuesto que contiene una mezcla especial de extractos de plantas tales como gingo biloba, trébol dulce, semilla de uva, fucus seco, aceite de pescado y lecitina de soja, que incrementan la circulación de la sangre, estimula el metabolismo y reduce la grasa localizada al disolver el tejido adiposo.

El tratamiento inicial son ocho semanas, con tres cápsulas al día (una con cada comida) durante las primeras cuatro semanas. Luego, dos cápsulas diarias a lo largo del mes restante.

Teóricamente al cabo de este tiempo la persona comenzará a advertir los resultados. No basta con seguir un sólo tratamiento de ocho semanas, el Cellasene debe consumirse al menos una vez al año, incluso dos si el problema es más grave.

Otro de los atractivos que resalta, es que no obliga a hacer mayores cambios de rutina mientras es tomada. Sin embargo, no está de más vigilar algunos pasos:
  • Reducir la ingesta de sal (el sodio contribuye a la retención de líquidos)
  • Beber al menos ocho vasos de agua al día (para eliminación de desechos tóxicos)
  • Consumir mayor cantidad de frutas frescas, verduras y cereales
  • Disminuir o eliminar el café, las bebidas gaseosas y el alcohol
  • Recortar los hidratos de carbono complejos (pastas y panes), los azúcares y las grasas.
Contraindicaciones:
  • Durante el embarazo, porque aún no se conocen los efectos que puede provocar.
  • Si es alérgica al yodo.
  • Si sufre de hipertiroidismo.