¿Es malo tener le colesterol total bajo?

Análisis de sangre
>
Colesterol
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

En un reconocimiento médico laboral rutinario, me aparece el nivel de colesterol más bajo de lo normal, el índice comparativo mínimo es 120 y yo tengo 114. ¿Esto es bueno o malo? Unos me dicen que tener el colesterol tan bajo es bueno y otros, que debería estar entre los niveles de comparación. ¿Puede darme su opinión?

¿A qué puede deberse tener el colesterol bajo? Mi peso es normal y llevo una alimentación creo que equilibrada, aunque descanso bastante poco.

Respuesta

El colesterol es sintetizado por el hígado a partir de las grasas extraídas de los alimentos. Su riesgo aterogénico está relacionado con niveles elevados, sobre todo del LDL-colesterol, y niveles bajos del HDL-colesterol.

El tener el colesterol total bajo, no suele tener importancia patológica. Solo se tendría en cuenta si está ligado a una insuficiencia hepática que fuera la responsable de su escasa síntesis, pero en este caso habría más parámetros analíticos alterados.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con colesterol