¿Es peligroso tomar Antalgin para el dolor menstrual de forma continuada?

Medicamentos
>
Antiinflamatorios
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

¿Es perjudicial tomar durante años Antalgin 550g para un dolor de menstruación? Y respecto a este tema, hace doce años que, después de suministrar este medicamento, por primera vez no he sentido molestia. ¿Puede deberse a un virus que me han quitado recientemente del estómago o es casualidad?

Respuesta

1. En principio, la toma de Antalgin (Naproxeno, un antiinflamatorio no esteroideo) a las dosis adecuadas durante algunos días del mes (para el dolor de la menstruación) no tiene por qué causar especiales efectos adversos.

Los efectos secundarios más comunes y potencialmente graves son la enfermedad gástrica (ardor de estomago, gastritis, úlcera gastroduodenal) y el desencadenamiento de insuficiencia renal aguda, especialmente en personas con insuficiencia renal previa, diabéticos, deshidratados, con uso concomitante de diuréticos...

2.-Respecto a la segunda pregunta, entiendo que usted ha sufrido molestias gástricas habitualmente con la toma de Antalgin y que, últimamente, tras la erradicación de un virus, no nota las molestias. Supongo que el virus al que se refiere es, en realidad, la bacteria Helicobacter pylori, un germen que claramente causa gastritis y úlcera gastroduodenal. Evidentemente, si le han eliminado la infección por Helicobacter pylori, es muy probable que por eso note la desaparición de las molestias.