Estoy embarazada y me han detectado pólipos uterinos ¿Qué complicaciones puede haber?

Salud en la mujer
>
Pólipo uterino
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Tengo dos meses de embarazo y el doctor me dijo que tengo pólipos en el cuello del útero ¿Qué peligro tiene eso? ¿Pueden removerse ahora o hay que esperar a que el bebé nazca?

Respuesta

Los pólipos uterinos son lesiones sólidas y pedunculadas de diversos tamaños. Pueden estar compuestos de glándulas endometriales y estroma normal.

Aparecen más en mujeres sin ovulación, debido al estímulo de estrógenos continuados. . Solo 1 de cada 200 son malignos. Se extirpan por colposcopia, vía vaginal sin más complicaciones que la hemorragia, pudiendo recidivar.

Dependiendo del tamaño, situación y número pueden ser más o menos problemáticos para su embarazo, y según ello puede que intente extirparlos ahora o esperar a que pase su embarazo.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con pólipo uterino