Me di un golpe fuerte en la tibia y sigo con dolor en la espinilla. ¿Puede ser una fisura?

Traumatología y lesiones deportivas
>
Traumatismo
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Me he golpeado en la tibia (espinilla) de forma bastante fuerte y se he producido una pequeña herida y una inflamación.

Al tocar la zona del golpe, compruebo que la zona se encuentra no en línea con el hueso, sino un poco deprimida.

Al andar no duele mucho, pero cualquier contacto es muy doloroso. El golpe se produjo hace tres días y no parece que la inflamación remita (ni el dolor).

Respuesta

Sería recomendable hacer una exploración física y radiológica. Una radiografía permitiría descartar la existencia de una lesión ósea tibial. Es evidente que no tiene una fractura en la tibia (espinilla), pero podría tener alguna pequeña lesión perióstica o una pequeña fisura provocada por el golpe.

Por otra parte, es frecuente que los traumatismos pretibiales causen hematomas especialmente dolorosos. Si no hay lesión ósea, el tratamiento es meramente sintomático (antiinflamatorios y analgésicos).

En ocasiones, los hematomas pretibiales pueden cronificarse y requerirse drenaje del hematoma, y más raramente pueden infectarse.

Le recomiendo que consulte con su médico para que le explore adecuadamente.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con traumatismo