Al estar sentado mucho tiempo me duele la zona lumbar. Es constante aunque no demasiado fuerte ¿Debo preocuparme?

Enfermedades neurológicas
>
Ciática
>
Pregunta Actual

Pregunta

Me duele la zona lumbar al estar durante mucho tiempo sentado. El pecho me contrae el mentón, me empuja hacia abajo y si duermo más de lo normal también me duele. No es un dolor fuerte pero resulta constante.

Respuesta

Existen dos grupos principales de lumbalgias:
  • Mecánicas, que son las que empeoran con el movimiento y mejoran con el reposo, y que en general se deben a problemas ligamentarios, hernias o protrusiones discales o sobreesfuerzos.
  • Inflamatorias, que se caracterizan por dolor en reposo, en la cama, dolor nocturno o al iniciar el movimiento y van mejorando a lo largo del día, y que pueden deberse a múltiples causas, desde enfermedades reumatológicas inflamatorias como la espondilitis anquilosante o problemas infecciosos.
En las lumbalgias se recomienda dormir en una cama de colchón duro o con tabla, evitar el sofá, usar sillas de respaldo recto y realizar un ejercicio suave que fortalezca la musculatura de la espalda, como la natación. Es recomendable corregir el sobrepeso.

En los episodios agudos suelen ser eficaces el reposo relativo, calor local, antiinflamatorios y relajantes musculares.
Las lumbalgias requieren un estudio por parte del especialista en reumatología o en traumatología.
Frecuentemente, en casos crónicos, es necesaria la realización de radiografías simples de la columna lumbosacra y resonancia magnética de la columna para llegar a un diagnóstico.
En caso de sospecharse que la causa sea una enfermedad reumatológica puede ser necesaria la realización de análisis de sangre.
En las siguientes hojas encontrará información general sobre dolor de espalda y lumbociática:

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con ciática