Anoche noté un mareo estando en reposo ¿Cuál es la causa?

Síntomas
>
Mareos
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Última actualización: 08/0272018

Pregunta

He sentido un mareo repentino estando sentada sin hacer nada, mareo sin dolor de ningún tipo.

Acostada de lado era la única forma que no lo notaba, boca arriba era como más fuerte me daba.

Esto me ocurrió anoche; hoy no estoy mareada, pero no me encuentro bien aunque no me duele nada.

Respuesta

El mareo es un síntoma de difícil evaluación sin una cosulta in situ, ya que puede estar producido por múltiples causas, pero el cuadro que con más frecuencia da estos síntomas en gente joven sin antecedentes médicos de interés, suelen ser, o bien un vértigo benigno o un cuadro vagal con hipotensión.

El cuadro vagal se llama así por ser el nervio vago el que desencadena el cuadro, al estimularse este nervio aparece una bradicardia (el corazón se enlentece), aparece sudoración intensa y baja la tensión arterial, por lo que aparece el mareo por falta de riego en el cerebro. Si además uno es hipotenso de forma habitual, el cuadro es más intenso y más imprevisto. Puede ver sobre el tema en hipotensión

El vértigo suele ser secundario a una infección vírica banal que afecta al oído y al sistema del equilibrio, produciendo un cuadro de náuseas y vómitos, acompañados de sensación de mareo (más del tipo de que la habitación u objetos se mueven o el paciente está inestable), sobre todo al girar la cabeza, mejorando al estar quieto con los ojos cerrados.

En todo caso, debe acudir a su médico puesto que hay que hacer una historia completa incluyendo sus antecedentes de enfermedades, una serie de preguntas y un examen físico, para con todo esto hacer una hipótesis diagnóstica.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con mareos