Hace un mes tuve un embarazo ectópico, me quitaron una trompa. Desde entonces tengo dolor abdominal. Las radiografías solo revelan gases

Embarazo
>
Embarazo ectópico
>
Pregunta Actual
foto de Dra. Irune Cachorro San Pedro
Pregunta respondida por

Dra. Irune Cachorro San Pedro

Pregunta

Ayer me hice una radiografía de abdomen porque me duele el lado izquierdo y, a veces, también el derecho. Hoy he ido con la radiografía al médico de cabecera. Me ha dicho que tengo muchos gases y mucha materia fecal.

Me ha dejado preocupada porque me ha preguntado si voy al cuarto de baño y la verdad es que si voy, a veces he notado que me cuesta trabajo pero otras veces no. No me sale dura, sino pastosa o blanda, creo. Hace un mes me operaron de un embarazo ectópico y me quitaron la trompa izquierda, me hicieron una ecografía y todo estaba bien. Yo estaba preocupada por si era una perforación de intestino o algo grave pero, me ha dicho la medico que no se ve eso.

Mi pregunta es si esto es normal o que tengo que hacer. Ella me ha mandado un laxante para que me lo tome dos veces por la noche. También fui la semana pasada al digestivo y me dijo que veía normal la radiografía.

Estoy preocupada porque la molestia la tengo ahí, me da miedo que se deba a otras patologías, aunque la medico me ha dicho que no.

Respuesta

Con los datos que nos da, es difícil hacer una aproximación a su problema, si bien hay aparentemente una correlación temporal entre la intervención y la aparición del dolor.

Una intervención quirúrgica tiene una serie de efectos secundarios aparente y efectivamente poco importantes, pero que pueden resultar ciertamente incómodos para quienes los padecen. Uno de ellos, que aparece con cierta frecuencia, es la aparición de dolor en la región quirúrgica. En el abdomen, el dolor tiende a ser sordo, no muy fuerte pero lo suficiente para ser molesto, y además suele ir en rachas, yendo y viniendo, en lo que los médicos denominamos dolor cólico.

Si las radiografías son normales y no revelan aire fuera del intestino, tal y como parecen serlo en base a los comentarios de su médico de cabecera; si no hay engrosamiento de la pared de las asas y no hay fiebre, probablemente se trate de un dolor postoperatorio sin mayor importancia. Sin embargo si persiste, aparece fiebre, malestar, vómitos... debe acudir a urgencias para que reevalúen su caso.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con embarazo ectópico