He mantenido relaciones sexuales con una prostituta con protección ¿Qué riesgo de contagio tengo?

ETS
>
Contagio SIDA
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Hace unos días tuve relaciones sexuales con una prostituta que consistieron en lo siguiente: besos (beso profundo), felación sin preservativo y penetración con preservativo.

Quiero saber qué enfermedades he podido contraer, a qué especialista acudir y a qué pruebas he de someterme. ¿Debería repetirme las pruebas periódicamente para tener la certeza de que no ha habido contagio? ¿Hasta cuándo?

Respuesta

El riesgo es prácticamente inapreciable, ya que el condón (o preservativo) es el medio adecuado de protección frente a las enfermedades de transmisión sexual (no solo VIH, sino también hepatitis y virus del papiloma o herpes genital).

El VIH es un virus de baja tasa de contagiosidad, lo cual significa que adquirirlo no es tan fácil como ocurre con otros virus como el de la hepatitis B u otros. Esto no es óbice para recomendarle prudencia con este tipo de práctica; aunque es improbable que se produzca ningún contagio de VIH en estas condiciones.

El hecho de que ella le practicara sexo oral a usted es de bajo riesgo, ya que la eliminación de virus por la saliva es muy baja, y si no tiene usted heridas en el pene no se puede poner en contacto con su sangre. Otra cosa es si mantiene relaciones repetidamente con una pareja infectada a fuerza de correr pequeños riesgos las posibilidades crecen.

Si ha mantenido relaciones sexuales con la protección adecuada desde el primer momento, y no ha corrido los riesgos habituales de ponerse el condón sólo al final e iniciar los juegos sexuales sin usarlo, practicar sexo oral sin protección (en este caso, practicarle sexo oral a ella, ya que si ella elimina virus por su flujo y usted tiene heridas en la boca puede infectarle) y otros errores habituales, se considera que se trata de contactos de bajo riesgo y que puede estar tranquilo.

De todas formas, puede acudir a su médico de cabecera para que le haga un control analítico, y quedarse tranquilo. Si las pruebas son negativas pero hay dudas, se repiten a los 3-6 meses.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con contagio sida