PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Erisipela
  • NoticiasMorderse las uñas y las cutículas es una mala costumbre que esconde riesgosLos expertos avisan de que la cutícula sirve como protección frente a traumatismos y posibles infecciones. Morderse las uñas de forma muy agresiva puede producir la lesión de la matriz de la uña, que está debajo de la cutícula y del tejido periungueal. Si esa matriz se daña, no tiene ninguna capacidad de reparación y se trata de una alteración irreversible. ...Algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con la calvicieAunque es más frecuente en varones, también puede darse en mujeres. Puede deberse a un factor hereditario, pero también entran en juego los andrógenos. Sólo un tratamiento de forma temprana podrá resultar eficaz. En casos avanzados se suele optar por medicación oral....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿La erisipela tiene relación con un cáncer de colon?
    Pregunta:

    Mi esposo tiene 26 años y padece anualmente de erisipela. Él padeció hace 3 años de cáncer de colon, del cual fue dado de alta. Espero que estas enfermedades no tengan nada en común.

    Respuesta:

    La erisipela es una infección de la piel causada por diversos tipos de bacterias (principalmente estreptococo beta hemolítico del grupo B y, en menor medida, Staphilococcus aureus), que provoca enrojecimiento, calor, inflamación y dolor alrededor de una zona de discontinuidad de la piel (ej. un folículo infectado, una herida, un rasponazo...) que es por la que entra el germen.

    No tiene por qué relacionarse con el hecho de que su esposo haya padecido un cáncer de colon, ni significa que éste haya reaparecido. Se trata con antibióticos porque es importante evitar que la infección progrese y de problemas mayores.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com