Publicidad
Compartir
Ver también
  • Erisipela
  • NoticiasMas 20 por cientode las mujeres entre 20 y 50 años padece acnéEl acné es un problema dermatológico que afecta a casi el 80% de los adolescentes, pero también es un problema para casi un 20% de mujeres entre 20 y 50 años. Tanto en uno como en otro caso se debe a una inflamación de la glándula sebácea en la que interviene un aumento de la producción de sebo estimulado por las hormonas...El 43% de los españoles nunca ha acudido al dermatólogo para hacerse una revisión de sus lunaresUna nueva campaña de concienciación recorrerá durante todo el verano y a partir de mañana más de 70 ciudades españolas ...
    Leer todas
    ¿La erisipela tiene relación con un cáncer de colon?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Mi esposo tiene 26 años y padece anualmente de erisipela. Él padeció hace 3 años de cáncer de colon, del cual fue dado de alta. Espero que estas enfermedades no tengan nada en común.

    Respuesta:

    La erisipela es una infección de la piel causada por diversos tipos de bacterias (principalmente estreptococo beta hemolítico del grupo B y, en menor medida, Staphilococcus aureus), que provoca enrojecimiento, calor, inflamación y dolor alrededor de una zona de discontinuidad de la piel (ej. un folículo infectado, una herida, un rasponazo...) que es por la que entra el germen.

    No tiene por qué relacionarse con el hecho de que su esposo haya padecido un cáncer de colon, ni significa que éste haya reaparecido. Se trata con antibióticos porque es importante evitar que la infección progrese y de problemas mayores.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    REMBERTO NESTOR Chipre Ramos
    Medicina Familiar, Medico familiar (Barcelona)
    PUBLICIDAD