PUBLICIDAD
Patrocinio
Inicio > Preguntas > Infecciosas > Erisipela > Causas
¿La erisipela tiene relación con un cáncer de colon?
Pregunta:

Mi esposo tiene 26 años y padece anualmente de erisipela. Él padeció hace 3 años de cáncer de colon, del cual fue dado de alta. Espero que estas enfermedades no tengan nada en común.

Respuesta:

La erisipela es una infección de la piel causada por diversos tipos de bacterias (principalmente estreptococo beta hemolítico del grupo B y, en menor medida, Staphilococcus aureus), que provoca enrojecimiento, calor, inflamación y dolor alrededor de una zona de discontinuidad de la piel (ej. un folículo infectado, una herida, un rasponazo...) que es por la que entra el germen.

No tiene por qué relacionarse con el hecho de que su esposo haya padecido un cáncer de colon, ni significa que éste haya reaparecido. Se trata con antibióticos porque es importante evitar que la infección progrese y de problemas mayores.

Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
Preguntas relacionadas He presentado fiebre, malestar y una mancha roja en la pierna que me ardía. ¿Qué enfermedad he sufrido? ¿Qué es y cómo se trata la erisipela?
¿Es Ud. Médico?
Compartir
Ver también
  • Erisipela
  • NoticiasEl estrés dispara las consultas de mujeres por caída del cabello en 20 añosEl número de consultas de mujeres para tratar la caída del cabello se ha incrementado un 150 por ciento durante los últimos veinte años debido al estrés laboral; la mitad de las consultas por esta causa que atienden las clínicas de Medicina Estética son de mujeres....Cada año aumentan un 10% los casos de melanoma en EspañaCada vez afecta más a gente jóven y de piel morena. Expertos avisan de los peligros de usar las cabinas de bronceado y abogan por una mayor regulación de su uso....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com