PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Erisipela
  • NoticiasLas diferencias entre lunares y verrugasMuchas veces nos confundimos un lunar con una verruga porque no conocemos las características de cada uno. Más allá de algo estético, es bueno saber cuál es la diferencia entre ambos. La detección temprana de anomalías en estas manchas o protuberancias de la piel puede evitar el cáncer, por ejemplo. ...La luz del sol daña la piel hasta en la oscuridadUn estudio muestra que, después de la exposición a rayos ultravioletas, el ADN continúa dañándose durante más de tres horas solo en España la incidencia del melanoma se triplicará en 15 años ...
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿La erisipela tiene relación con un cáncer de colon?
    Pregunta:

    Mi esposo tiene 26 años y padece anualmente de erisipela. Él padeció hace 3 años de cáncer de colon, del cual fue dado de alta. Espero que estas enfermedades no tengan nada en común.

    Respuesta:

    La erisipela es una infección de la piel causada por diversos tipos de bacterias (principalmente estreptococo beta hemolítico del grupo B y, en menor medida, Staphilococcus aureus), que provoca enrojecimiento, calor, inflamación y dolor alrededor de una zona de discontinuidad de la piel (ej. un folículo infectado, una herida, un rasponazo...) que es por la que entra el germen.

    No tiene por qué relacionarse con el hecho de que su esposo haya padecido un cáncer de colon, ni significa que éste haya reaparecido. Se trata con antibióticos porque es importante evitar que la infección progrese y de problemas mayores.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD