Llevo días con los dedos meñique y anular dormidos. ¿A qué se debe?

Traumatología y lesiones deportivas
>
Neuropatía nervio cubital
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace 12 días que tengo dormidos el dedo meñique y el anular de la mano izquierda. Puedo moverlos perfectamente y no me duelen, pero me hormiguean y los tengo ligeramente insensibles, sobre todo al tener el codo doblado. ¿Qué puede ser?

Respuesta

La geografía de los síntomas coincide con el recorrido del nervio cubital, que pasa por un canal en el codo (el que nos da calambres al golpear el codo contra una esquina). Tal vez se lo haya lesionado o se encuentre inflamado por alguna razón que no puedo concluir pues carezco de datos, quizás haya recibido un golpe directo sobre el nervio.

El tratamiento consiste en antiinflamatorios y reposo, así como la toma de vitaminas del grupo B, que ayudan a la reparación nerviosa.

En caso de que los síntomas no mejoren en unos días, consulte con su médico de cabecera para que le envíe al traumatólogo, que hará una valoración de la lesión.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con neuropatía nervio cubital