Los hongos en los pies ¿Pueden extenderse al resto del cuerpo?

Infecciosas
>
Pie de atleta
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

¿Los hongos que salen en el pie pueden contagiarse a otra parte del cuerpo, por ejemplo zonas genitales o anales? ¿Existe alguna crema eficiente para los hongos en estas zonas y cuál es?

Respuesta

Efectivamente los hongos en los pies son muy contagiosos, extendiéndose a todo el pie y, en ocasiones, se ven lesiones a distancia.

El contagio más frecuente es por contacto de los pies con el suelo infectado en duchas o piscinas comunitarias aunque también puede producirse por compartir toallas, calcetines o calzado e incluso al pisar una moqueta en un hotel.

Ver más en: Pie de atleta

Para el tratamiento puede utilizar cremas que contengan antifúngicos con principios activos como el Miconazol, Cotrimazol, Ketoconazol, etc

Además es necesario seguir unas recomedaciones:

  1. Aseo cuidadoso de la piel y tratar de que se mantenga seca y limpia.
  2. Evitar humedad en los pliegues de la piel
  3. Airear la piel para disminuir la posible humedad
  4. Evitar calzado cerrado que impida la ventilación del pie y cambiarse frecuentemente de calcetines.
  5. No compartir toallas u otras prendas de aseo personal
  6. Utilizar sandalias o chancletas en duchas o piscinas comunitarias.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con pie de atleta